SEVILLA ACOGE LA COPA DE ESPAÑA DE BOCCIA

El Centro Deportivo Amate de Sevilla ya está preparado para acoger el 21 y 22 de mayo la Copa de España de Boccia, una competición organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto con la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FADPC).

25 jugadores lucharán por las medallas en la prueba individual. En BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) estarán Juan Manuel Moreno (CD Infatigables), Mercedes Giraldo (AE Catalonia), Tania Sánchez (Globo de Elche), Felipe Simón (Aspace Cáceres), Ismael Muñoz (Fundación Ana Valdivia), Joaquín Villena (Aspace Aragón), Carlos González (Kemen), Francisco Manuel Castillo (CD Infatigables) y Juan Carlos Vega (Aspace Cáceres).

En BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda) competirán Nandou Diedhiou (Gueopic Boccia Molins), Juan Rodríguez (Maset de Frater), Marta Movilla (Aspace Cáceres), Alfonso Salvatierra (Aspace Navarra) y Juan Castan (AE Catalonia). Y en BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) lo harán José Manuel Rodríguez (Adupace Jerez), Manuel Almenara (Aspace Cantabria), Domingo Tejero (Deporte Adaptado León), Adriá Abadía (Cepacet), Miguel Ángel Mira (Diversity), Laura Utrero (Aspaceba), Miguel Ángel Navarro (Fundación Ana Valdivia), Dilan Hernández (Aspace Rioja), Joseba Vadillo (Aspace Álava), Ángel Ponce (Adupace Jerez) y Esmeralda Gálvez (Maset de Frater).

“La Copa de España será una competición equilibrada, que es lo que queríamos, encontrar un nivel medio donde una victoria en la Liga Autonómica pueda suponer un aprendizaje para el deportista. Una vez finalizada haremos una lectura y una evaluación de la temporada, incluyendo el Campeonato de España, para poder seguir creciendo y mejorando nuestro sistema de competición”, ha comentado la seleccionadora nacional, María Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido