SONIA SÁNCHEZ, CON ILUSIÓN A SU PRIMER MUNDIAL DE BOCCIA

Apenas lleva un año en el circuito internacional y Sonia Sánchez (Cáceres, 13-12-1975) ya se codea con las mejores jugadoras de boccia en categoría BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda). La extremeña, que debutó el año pasado en el Europeo de Sevilla, será una de las deportistas que representen a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) en el Mundial que se disputa en Río de Janeiro del 5 al 13 de diciembre.

Es una de las incorporaciones más recientes de la selección española que dirige María Valdés. A sus 46 años la jugadora del Aspace Cáceres debutará en un campeonato del mundo, cuyo objetivo es acumular rodaje ante las mejores rivales y sumar puntos para escalar posiciones en el ranking -ahora mismo está en el puesto 18-. También competirá en la prueba por equipos BC1-BC2 junto a Serafín Rodríguez y Amagoia Arrieta.

“Es la primera vez que voy a un Mundial, así que me siento muy orgullosa y muy contenta por ello. Mi objetivo en Río de Janeiro es dar lo mejor de mí y demostrarme a misma que soy capaz. Tengo muchísima ilusión”, ha comentado. “Sonia es una deportista con muchos años de experiencia y con un espíritu alegre y competitivo a pesar de su aspecto calmado y educado. Su ilusión y talante, aunque lleve muy poco tiempo en la competición internacional, hacen que se esfuerce al máximo en cada partido y poco a poco vaya consiguiendo mejores resultados”, ha explicado su entrenadora, Ana Isabel Fajardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido