TRES ATLETAS DE LA FEDPC ACUDEN AL GRAND PRIX DE JESOLO

Empieza la temporada internacional de atletismo en Europa con el Grand Prix de Jesolo (Italia) y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido estará representada por tres deportistas. En el Armando Picchi Stadium competirán del 12 al 14 de mayo Miriam Martínez (Club de Correr el Garbí), Luis Carlos Segura (Club Deporte para CDA) y Óscar González (Club Run For You).

Junto a ellos viajan la seleccionadora nacional, Isa Hurtado, los técnicos Ainhoa Martínez y Jonatan Orozco, la fisioterapeuta Carlota Requeno y la doctora Núria Herranz. Más de 500 deportistas procedentes de 55 países participarán en esta cita, que servirá de preparación y para lograr marcas mínimas para el campeonato del mundo que se disputará este verano en París.

“El objetivo principal es clasificar internacionalmente a los tres atletas, además del rendimiento que puedan tener en la competición. Miriam Martínez está en F36, pero su día a día ha cambiado mucho y al ir en silla de ruedas su clase cambiará seguro”, ha comentado la entrenadora española. Su participación será el viernes 12 en lanzamiento de jabalina F33-34, mientras que Óscar González está inscrito en 400 metros T38 (viernes 12) y 200 metros (domingo 14), y Luis Carlos Segura tendrá un viernes intenso ya que estará en salto de longitud T37 y en 100 metros.

Más de año y medio lleva sin competir la alicantina, que ha tenido que reinventarse para seguir compitiendo en atletismo. En 2021 en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el día de la ceremonia de inauguración, sufrió un brote de espasticidad que le dejó el cuerpo paralizado, por el daño cerebral que le sobrevino en 2018. Allí ganó una medalla de plata en lanzamiento de peso, pero el sobreesfuerzo le afectó a su enfermedad. Ha tenido que trabajar duro a diario en la rehabilitación y empezando de cero otra vez.

“Lo afronto con mucha ilusión y con ganas, es mi vuelta a la competición. Tengo que volver a clasificarme y parece estar clara la categoría, pero siempre hay que estar preparados para todo. Lo único que me preocupa es no saber disfrutarlo si fuera el caso, pero siento que con todo lo que me ha tocado pasar ya es un éxito poder estar allí”, ha explicado.

Miriam no piensa ahora mismo en la clasificación para la cita de París del mes de julio: “Vengo de un estado de salud muy delicado del cual aún no he salido, y hay que mantener el timón firme sin tener prisa ni ansiedad por querer llegar al Mundial. Sabía que iba a ser muy difícil esa clasificación, pero jamás diré que no lucho y trabajo para llegar, pero sí que hay que tener los pies en la tierra y saber de dónde vienes. La jabalina me está dando mucha confianza e ilusión, me ha devuelto parte de mi vida, y ya tengo mucho que agradecer a este artefacto al cual le estoy cogiendo cariño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido