TRIUNFOS DE VERÓNICA PAMIES Y ‘FIDO’ BOUCHERIT EN EL MUNDIAL DE BOCCIA

Una de cal y otra de arena en la segunda jornada del campeonato del mundo de boccia en Río de Janeiro para los jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). Verónica Pamies y Wafid ‘Fido’ Boucherit ganaron sus partidos, mientras que Serafín Rodríguez y Sonia Sánchez han quedado eliminados de la competición individual.

En BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente), la canaria confirmó el buen nivel por el que atraviesa tras vencer en el desempate (2-2) a la singapurense Sze Ning Toh. Ahora deberá esperar al cruce entre la asiática y la griega Anna Ntenta, con la que perdió 1-4, para saber si pasa a la siguiente fase.

El que ya tiene asegurada su plaza en las eliminatorias de BC3 masculino es ‘Fido’, que en su debut ganó de manera holgada al egipcio Abdelrahman Saad (10-0) y se jugará el primer puesto del grupo E con el brasileño Mateus Carvalho. En cuartos de final ya está Amagoia Arrieta en BC1 (lanzan con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista). La guipuzcoana venció en el estreno a la francesa Aurelie Aubert (7-0) y buscará la primera posición de su grupo frente a la japonesa Yuriko Fujii.

En BC1 masculino, el extremeño Serafín Rodríguez quedó eliminado tras encajar dos derrotas ante el británico David Smith (1-6) y el coreano Dohyun Kim (1-6). En BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda) también se ha despedido de la competición la cacereña Sonia Sánchez al perder con la hongkonesa Hiu Lam Yeung (0-13) y con la coreana Soyeong Jeong (0-12).

Tampoco habrá ningún español en las eliminatorias en categoría BC4 (deportistas con discapacidad física severa). Los dos representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) perdieron sus partidos y dicen adiós. Vasile Agache, que había ganado en la primera jornada al francés Dorian Decarme (8-1), cayó después con el hongkonés Yuk Wing Leung (2-6) y con el japonés Shunsuke Uchida (1-7). Mientras que Sara Aller perdió sus dos encuentros con la tailandesa Nuanchan Phosila (2-7) y con la croata Anamaria Arambasic (1-4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido