UN CAMPEONATO DE ATLETISMO PASADO POR AGUA Y VIENTO

La lluvia y el fuerte viento marcaron el Campeonato de España por Comunidades Autónomas celebrado en la pista Toni Herreros de Gandía, que contó con un nutrido grupo de atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. La competición se vio deslucida por unas condiciones meteorológicas adversas que impidieron ver marcas de mayor nivel, pero no pudieron frenar las ganas, la osadía y el esfuerzo de unos deportistas que lo dieron todo.

“Han competidos todos a pesar del vendaval, han sido muy valientes y estoy muy orgullosa de ellos, desde los que están buscando marcas mínimas para el Mundial de París 2023, hasta los que están empezando y tratan de clasificarse para el Campeonato de España absoluto. Y también contenta porque la gente se ha sorprendido de la cantidad de atletas con parálisis cerebral que han podido participar, hacía mucho tiempo que esto no pasaba”, ha comentado la seleccionadora de atletismo de la FEDPC, Isa Hurtado.

Una de las protagonistas fue Judith Tortosa Vila, quien a sus 16 años mejoró sus registros personales en Race Runner (RR3) en 100 y en 200 metros a pesar de lo resbaladiza que se encontraba la pista valenciana por la lluvia. En la misma disciplina, Rubén Aldas Tomás, cuyo objetivo este año es participar en el Campeonato de Europa Junior del mes de junio, “estuvo probando cambios a nivel biomecánico y compitió muy bien”.

El riojano Daniel Ibarra, que persigue la mínima esta temporada para estar en el Mundial de París 2023, se mantuvo en sus marcas en lanzamiento de jabalina F37, enviando el artefacto por encima de los 42 metros, cuando su mejor registro está fijado en 43.97 metros. Pese a que no pudieron superar sus marcas personales por el estado de la pista, la lluvia y las fuertes rachas de viento, sí estuvieron cerca de ellas algunos atletas como Martín Serena (100 metros T36), Víctor del Burgo (lanzamiento de peso y de disco F37), Xiaoke Martí y Mari Carmen del Pino (200 metros T36).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido