UNA ESPAÑA RENOVADA AFRONTA CON ILUSIÓN LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL 7

Ya está todo preparado en Salou (Tarragona) para acoger del 1 al 17 de mayo la Copa del Mundo de fútbol para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. La selección española masculina encara el nuevo reto con ilusión, confianza y ganas de realizar un buen papel en un torneo que contará con la participación de 15 equipos.

España, que ha quedado encuadra en el grupo D, disputará el partido inaugural frente a Ucrania el domingo 1 de mayo a las 18.00 horas. El día 4 se medirá a Argentina a las 18.30 horas y cerrará la fase de grupos el día 6 con Irlanda del Norte a las 9.30 horas. En el grupo A estarán Inglaterra, Holanda, Canadá y Venezuela, en el B Brasil, Irlanda, Tailandia y Alemania, y en el C jugarán Estados Unidos, Australia e Irán.

“Es un grupo duro, habrá que pelear. Tenemos a Ucrania, que es el ‘coco’, la favorita para ser campeona. Con Argentina ya nos enfrentamos en el Mundial de Sevilla de 2019, es un equipo muy trabajado, un bloque compacto y con un sistema de juego definido, tendremos que luchar con ellos para ser segundos y pasar a la siguiente ronda. E Irlanda del Norte es una selección rocosa, muy fuerte atrás y que trabaja los contragolpes para hacer daño”, analiza el seleccionador español, Jorge Peleteiro.

“Llevamos dos años de preparación, estamos ilusionados y aspiramos a mejorar los resultados de las dos ediciones anteriores, en las que quedamos en la 15ª posición. Hay más nivel, hemos crecido y se ha notado el cambio, se palpa en el ambiente, creemos en nosotros. Un Top 10 sería un buen resultado, aunque no renunciamos a nada, ya no somos el equipo frágil al que goleaban, para ganarnos van a tener que sudar y sufrir”, asegura el capitán de ‘La Roja’, Santi Maciá.

Los 14 jugadores que estarán en la Copa del Mundo son Borja Pombo, Héctor Gadea, Imanol Ballesteros y Yerik Martínez (SD Éibar), Pol Aguilar, Aitor Ariño y Alejandro González (Disport FC), José Borrallo, Javier Cortés y Daniel Zancajo (Rayo Vallecano-Deporte para DCA), José Manuel Bueno (AMDDA), Jaume Almenar (Levante UD), Santi Maciá (Hércules Paralímpico) y David Gámiz (CRIC Ses Salines).

* El calendario completo de la competición en el archivo adjunto.

Ver Fichero Adjunto            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido