UNA TREINTENA DE ATLETAS DE LA FEDPC ACUDEN AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Polideportivo Artunduaga de Basauri (Vizcaya) acoge el 27 y el 28 de mayo el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado. Es la última cita en la que los atletas podrán acreditar marcas mínimas para estar en julio en el Mundial de París. La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido cuenta con una treintena de inscritos.

“Estarán todos los deportistas del Grupo de Rendimiento que se encuentran buscando las mínimas para ir al Mundial. Todo dependerá de este Campeonato de España, en el que se decidirá la lista definitiva. El objetivo para los mejores atletas de la FEDPC es acercarse o conseguir la mínima para París”, ha comentado la seleccionadora nacional, Isabel Hurtado, quien recibirá el ‘Txipi de honor’ en Basauri por “su compromiso y entrega con los valores del atletismo paralímpico, su esfuerzo diario queda reflejado en el crecimiento y formación de los deportistas con discapacidad”.

Entre los atletas de la FEDPC destacan: Miriam Martínez, medallista de plata en lanzamiento de peso en los Juegos Paralímpicos de Tokio, quien debido a su enfermedad ha tenido que cambiar de disciplina y tras pasar una clasificación médica en el Grand Prix de Jesolo (Italia), competirá en lanzamiento de jabalina F34 sentada. También en jabalina estará el riojano Daniel Ibarra. El catalán Iván Soriano peleará por la mínima para el Mundial y llega con confianza tras lograr en el Meeting Internacional de L’Hospitalet el récord de España en 100 metros T37. Junto a ellos participarán otros atletas como Tania Castillo, Gerard Vives, Luis Carlos Segura, Óscar González o Judith Tortosa.

El campeonato está organizado por la FEDPC, la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), junto a la Asociación de Comerciantes de Basauri, el Ayuntamiento de Basauri y el Club de Atletismo Adaptado Javi Conde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido