UNA VEINTENA DE DEPORTISTAS COMPETIRÁN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE BOCCIA

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) organiza junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA-KEEF) y el Club Haszten, el Campeonato de España juvenil de boccia por selecciones autonómicas.

La cita tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Altzaga, en Erandio (Vizcaya), el 23 y 24 de abril. Acogerá a una veintena de participantes menores de 21 años de cuatro selecciones: Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco. El viernes se realizará una clasificación médica y de material, mientras que la competición se desarrollará durante la mañana y la tarde del sábado y la mañana del domingo.

“Tenemos a 21 deportistas, que son seis más que el año pasado, con lo cual vamos en crecimiento y quiere decir que empezamos a superar la pandemia, que nos estaba resultando complicada en nuestro deporte”, ha recalcado la seleccionadora nacional de la FEDPC, María Valdés.

Habrá tres jugadores BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente), seis BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda), ocho BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), dos BC4 y dos BC5 (deportistas con discapacidad física). El objetivo es ampliar la competición de alto nivel a los jóvenes para ir dándoles mayor recorrido en su carrera deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido