UNA VEINTENA DE JÓVENES NADADORES DE LA FEDPC ACUDE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA

La piscina Valdesanchuela (Valdemoro, Madrid) acoge el 28 y 29 de enero el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de natación, la primera prueba para ver esta temporada el rendimiento de los deportistas más jóvenes. En el evento competirá una veintena de nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Entre los participantes se encuentran deportistas que están en el grupo del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y Seguimiento, como Luis Barbero, Jaime Montero, Pedro Pablo Párraga, Andoni Elordi, Natalia Sánchez, Anna Sáiz, Irache Torres, Yasser del Bosque, Carla de Vega, Rubén Galán, Ángel Caal, Paula Sánchez, Martín Alonso, Alejandro Gallo, Pablo García, Inés García, Iker Mateu, Diego Esclapes, Guillermo Martínez, Isabel de la Cruz, Iván Vidal y Pablo Cáceres.

“Nos interesa ver la evolución de Jaime Montero, que ya participó en los Juegos Europeos de la Juventud en Finlandia -ganó una medalla de plata en 100 libre- y será la última vez que compita en este campeonato, y tiene opciones de hacerlo muy bien». Y también quiero ver cómo va un grupo de nadadores jóvenes que fue a la concentración de Oviedo en diciembre”, ha explicado la seleccionadora española de la FEDPC, María Folgado.

El campeonato, que se ha estructurado en categorías alevín (nacidos a partir de 2011), infantil (entre 2008 y 2010) y júnior (de 2005 a 2007), comenzará el sábado 28 a partir de las 17.00 horas, mientras que el domingo 29 la jornada se iniciará a las 10.00 horas. El sistema de competición será en series contrarreloj en las que se medirán conjuntamente nadadores de distintas edades, sexo y clases deportivas.

Junto a la FEDPC, también participan en la organización de este evento las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y para Ciegos (FEDC), además del Comité Paralímpico Español y el Ayuntamiento de Valdemoro.

La competición se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube Paralímpicos TV.
– Sábado: https://youtu.be/C4xy5jWrzi0
– Domingo: https://youtu.be/UGV9rRwaTAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido