VALENCIA, PUNTO DE PARTIDA PARA LOS ATLETAS ESTA TEMPORADA

Las pistas del estadio del Turia (Valencia) acogen del 11 al 13 de febrero la primera concentración de la temporada de los atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido para empezar a preparar las competiciones de este año.

De los 11 deportistas citados para este encuentro destaca la flamante medallista de plata en lanzamiento de peso en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Miriam Martínez. Junto a la alicantina estarán Tania Castillo (C.A. Adaptado Javi Conde), Mohamed Mehdi (C.A. La Serena), Daniel Ibarra (Hiber Rioja), Iván Soriano (ISS L’Hospitalet Atletisme), Gonzalo Iniesta (C.A. Adaptado Javi Conde), Judith Tortosa (Club Atletisme Xátiva), Laia Fabra (ISS L’Hospitalet Atletisme), Rubén Aldas (CD Santa Lucía de Alcoy), Gerard Vivas (C.A. Laredo) y Martín Serena (Club Atletisme Xátiva).

“El objetivo es hacer un seguimiento de los deportistas para ver cómo están a día de hoy de cara a las competiciones futuras. Les haremos unos test físicos específicos de cada una de las pruebas que hace cada uno. Y haremos una valoración técnica posterior para ayudarles a mejorar el rendimiento. Tenemos un grupo de seguimiento, otro de tecnificación y uno de alto rendimiento y competición. Lo hacemos en febrero como puesta a punto”, ha explicado la seleccionadora española de la FEDPC, Isa Hurtado.

Ante la cancelación del Mundial en Kobe (Japón), el calendario de atletismo se queda sin su competición más importante para este año. “El Comité Paralímpico Internacional está estudiando meter algún campeonato, quizás un Europeo. De momento, como punto de referencia para nuestros jóvenes tenemos los Juegos Europeos en Pajulahti (Finlandia) del 27 de junio al 4 de julio. Irá el Equipo Liberty Promesas, en el que tenemos a Tania Castillo, Gerard Vivas y Gonzalo Iniesta. Para el resto está el circuito de Grand Prix, me gustaría llevarlos al de Italia en mayo”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido