VERÓNICA PAMIES, A DAR UN PASO MÁS EN EL MUNDIAL DE BOCCIA

Verónica Pamiés (Fuerteventura, 23-03-1976) será una de las tres jugadoras de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) que competirá en el campeonato del mundo de boccia en Río de Janeiro (Brasil) del 5 al 13 de diciembre. La canaria, afincada en Cataluña, espera dar un paso más en su trayectoria y firmar un buen papel en este evento.

Instalada en el número 23 del ranking mundial en BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente), intentará plantarle cara a las mejores en el torneo. Es la única deportista de la selección española que sabe lo que es competir en unos Juegos Paralímpicos, ya que lo hizo en Londres 2012.

En 2014 aparcó el deporte, pero dos años más tarde decidió regresar para disfrutar otra vez de su pasión. En estos años, la veterana jugadora del Club Esportiu Esbonat, que tiene como auxiliar en la pista a Diego Capilla, ha cosechado buenos resultados por parejas. Junto a Wafid Boucherit ‘Fido’ y a Javier Martínez Fernández-Aceituno ganó un bronce en el World Open en Povoa do Varzim (Portugal) 2017 y quedó quinta en el Mundial de Liverpool 2018. En 2021 logró un bronce en el Europeo de Sevilla junto a ‘Fido’, con quien fue cuarta en la Copa del Mundo de Río Janeiro este año.

“Voy al Mundial con muchas ganas, seguridad y confianza. Voy a dar todo de mí para intentar conseguir los máximos logros posibles”, ha apuntado la catalana. “Vero es una deportista veterana, pero con la ilusión y las ganas como si fuera una debutante. Estoy seguro de que dará todo de ella tanto en la competición individual como en la de parejas”, ha comentado su técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido