WAFID ‘FIDO’ BOUCHERIT, A RECUPERAR BUENAS SENSACIONES EN EL MUNDIAL DE BOCCIA

Wafid ‘Fido’ Boucherit (Argel, 28-10-1987) se ha convertido en los últimos años en una referencia para el equipo español de boccia. Con casi una década de experiencia en competiciones internacionales, el catalán será uno de los cinco representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) en el Mundial de Río de Janeiro, que se celebrará del 5 al 13 de diciembre.

Lleva un par de temporadas a un gran nivel, logrando en 2021 la medalla de plata individual y el bronce por parejas en el Europeo de Sevilla en categoría BC3 (personas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades que no tienen fuerza suficiente para lanzar la bola y se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente).

El jugador del Club AE Catalonia, que es el vigente campeón nacional y que posee seis medallas en su palmarés internacional, este año quedó quinto en la Copa del Mundo de Río, sexto en el World Boccia Challenger de Roma y décimo en la Copa del Mundo de Póvoa de Varzim (Portugal), unos resultados que le permiten situarse en la novena posición del ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Afronto este Mundial con mucha ilusión y con ganas de mostrar mi máximo nivel. Mi objetivo es ir partido a partido y recuperar las buenas sensaciones que tuve en el último campeonato de Europa”, ha asegurado ‘Fido’. “Como jugador es apasionado, metódico y guerrero. Sobre todo, se le destaca por su gran personalidad en el campo”, ha apuntado su auxiliar en la pista, Marina Poyato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido