WEBINAR SOBRE TENDENCIAS EN INVESTIGACIÓN EN FÚTBOL PC Y DCA

El fútbol en la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido se ha convertido en uno de los pilares deportivos de mayor fortaleza y crecimiento. De forma progresiva está experimentando una evolución tanto en su metodología de trabajo como en el grado de conocimiento de los distintos aspectos que comprende sus circunstancias sociales y deportivas.

Por ello, la FEDPC organizará un bloque de webinars de formación sobre nuevas tendencias en investigación en fútbol PC y DCA que se dividirá en tres apartados:

1er Webinar – Análisis de Goles y presentar actas. 11 de enero de 2023.
2º Webinar – Preparación física y fisioterapia. Junio de 2023.
3er Webinar – Análisis de la toma de decisión en jugadores. Octubre de 2023.

La formación cuenta con el apoyo de la Universidad Miguel Hernández de Elche y del Consejo Superior de Deportes. Está dirigido a entrenadores, delegados de equipo, deportistas, clasificadores y cualquier persona interesada en participar. Será de obligado cumplimiento para aceptar la inscripción tener la correspondiente licencia FEDPC en vigor.

Las inscripciones para el primer webinar ya se pueden realizar, hasta el próximo 9 de enero, en el siguiente enlace: https://form.jotform.com/223351975754060

En estos últimos años se han diseñado y elaborado análisis de rendimiento de los jugadores que han formado parte de las distintas convocatorias de fútbol, con el fin de estandarizar los factores que comprenden la mejora de los deportistas, tanto a nivel individual como de forma colectiva. Además, se han diseñado protocolos de actuación en el tratamiento del diagnóstico de lesión, sirviendo de apoyo, asesoramiento y en algunos casos de liderazgo en ese proceso de mejoría.

Otro de los aspectos y puntos de avance se encuentra en relación con el estudio del comportamiento del equipo en la valoración porcentual del objetivo principal del fútbol: el gol. Poder establecer el comportamiento de los equipos en la horquilla temporal dentro del propio partido, durante el avance de los días de la competición, posibilita poder determinar ciertas decisiones más apropiadas en la elaboración de la estrategia en competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido