S.D. Éibar golea y se lleva el trofeo de campeón de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol PC

El pasado sábado, 21 de junio, se dieron cita en el Estadio Amelia del Castillo de Pinto los clubes de Disport F.C. y S.D. Éibar. El resto del play-off se disputó el pasado mes de mayo, en la jornada final de Vilanova i la Geltrú, donde no se pudo finalmente jugar este partido debido al incendio en una planta de fabricación de elementos para piscinas, que provocó una nube tóxica de cloro y se decretó un toque de queda.

PREVIA DEL PARTIDO

Como ya nos habían avisado los meteorólogos, además de la intuición de cada uno, la llegada al campo de juego durante el mediodía del mismo sábado 21 de junio muy calurosa, con temperaturas muy altas y muy baja humedad, que hacían el ambiente muy complicado, pero era de esperar en estos meses de calor tan extremo. 

Horas antes del comienzo del encuentro, ya sabíamos que Disport F.C. partiría con Trepat, David González, Jiménez, Mario Sánchez, Aketza, Alejandro González y Eder Requena, con Cristian Valentí, Jordi Eastwood y Guillem Rivera esperando su oportunidad desde el banquillo.

Por parte del Éibar, saldría con Borja Pombo en portería, acompañado de Víctor Varea, Ibarra, Rueda, David Gámiz, Raúl Díaz y Yerik Martínez. En la reserva, estarían Martín Ruíz, López, Almeida, Ballesteros, Ucín, Héctor Gadea y Goikoetxea. Muchos más efectivos de los vascos, que llegaban al encuentro como los máximos favoritos tras su apabullante dominio durante la temporada regular.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

Y ese dominio que los de Andoni habían demostrado a lo largo de toda la campaña se mantuvo también en este encuentro. Tanto es así, que tras los primeros 11 minutos de juego ya se encontraba con cuatro goles de ventaja frente a los catalanes. Finalmente, el resultado sería un abultadísimo 7-0, que dejaba en claro la perspicacia de los jugadores blanquiazules, aunque machacaba en exceso el buen papel que había defendido Disport, que poco pudo hacer, además de haber perdido estos a su emblema y capitán Aketza Requena por una lesión en el tobillo. 

Así, los goles del partido fueron de Yerik Martínez, Sergio Rueda; Víctor Varea y Raúl Díaz por partida doble, y un desafortunado tanto de David González en propia meta. 

ENTREGA DE TROFEOS

Tras la finalización del encuentro, se procedía a la entrega de premios que finalizaría la campaña 2025 de fútbol PC. Julián Rebollo, Presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, y Salvador Fernández, subdirector de deportes del Ayuntamiento de Pinto, serían los encargados de entregar los premios. El primer galardón en ser otorgado fue el del portero menos goleado de la competición, con el que se alzaría Borja Pombo, de la Sociedad Deportiva Éibar.

El trofeo al máximo goleador de la competición se lo llevaría el polifacético Yerik Martínez, también de S.D. Éibar.

Por último, se entregaron las medallas a los jugadores y los trofeos de campeón y subcampeón a los conjuntos de Éibar y Disport, respectivamente.

Concluía de esta manera otra temporada de fútbol para personas con parálisis cerebral en España, en un formato que está creciendo poco a poco, con un ritmo progresivo pero no acelerado, y que esperamos pueda acelerar este crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido