La selección española de fútbol 7 PC consiguió la quinta plaza en el campeonato de Europa, celebrado en Loughborough, Inglaterra, tras doblegar en el partido por el quinto y sexto puesto a Irlanda, por 4-2. El doblete de Héctor Martín, y los tantos de Alejandro González y Aketza Requena, pusieron el broche definitivo a un torneo donde se consiguió, por un lado, imprimir un magnífico estilo de juego y, a la vez, firmar unas excelentes sensaciones para seguir creciendo en el nuevo proyecto liderado por Aitor Ariño y su respectivo cuerpo técnico.

España, que estuvo encuadrada en el grupo A, peleó hasta el final para poder adentrarse en las semifinales de la competición, pero la mala fortuna en momentos puntuales evitó el objetivo primordial de los de Ariño, que buscaban repetir, al menos, el tercer puesto del pasado Europeo 2023. Eso si, a pesar de la no clasificación entre los cuatro mejores, dejó unas sensaciones tremendas para el futuro: puntuó ante la vigente campeona de Europa, Ucrania, en el primer duelo (0-0), doblegó contundentemente a Irlanda del Norte (10-0) y se jugó la clasificación ante otro de los ‘cocos’ del torneo, Inglaterra, con el que cayó derrotada por 2-1.
Sin embargo, lejos de perderle la cara al torneo, el combinado español se puso como nuevo objetivo la quinta plaza. Dicho y hecho. En el primer test pasaron por encima de Escocia, por 3-0, para citarse en la ‘gran final’ por el quinto y sexto puesto ante Irlanda. En dicho escenario, los de Ariño no fallaron y consiguieron la victoria por 4-2 tras los tantos de Héctor (2), Alejandro y Aketza. Cabe destacar que nuestro jugador Héctor Martín, haciendo honor al gran torneo que ha firmado España de principio a fin, consiguió hacerse con el premio al jugador mejor valorado de la competición.

Ucrania volvió a coronarse en el campeonato de Europa después de doblegar a Inglaterra en el partido por el título por 1-3, reafirmándose nuevamente como el mejor combinado del ‘viejo continente’; mientras que Países Bajos, con su triunfo ante Alemania por 1-3, firmó la tercera plaza y cerró el podio definitivo de la competición. Desde la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido queremos dar la enhorabuena por el tremendo esfuerzo de todo el equipo de principio a fin.




