AMAGOIA ARRIETA, A ESTIRAR SU RACHA DE RESULTADOS EN EL MUNDIAL DE RÍO DE JANEIRO

Con más de dos décadas de experiencia en boccia, su explosión en cuanto a resultados le ha llegado a sus 48 años. Amagoia Arrieta (Guipuzcoa, 10-02-1974) está firmando su mejor temporada a nivel internacional, con dos medallas que le han llevado al Top 4 del ranking mundial. La vasca será una de las representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) en el campeonato del mundo que se celebra del 5 al 13 de diciembre en Río de Janeiro (Brasil).

Es una de las veteranas y puntales de la selección española. Entrenada por Javier Camacho, la jugadora del Club Dordoka se quedó a las puertas de acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero ha arrancado bien el camino clasificatorio para estar en París 2024. Este año conquistó el oro en el World Challenger de Roma, la primera presea dorada para España en este deporte desde 2006, y también una plata en la Copa del Mundo de Povoa de Varzim (Portugal).

En Brasil, la medallista de bronce en el último Europeo peleará por subir al podio en categoría BC1 (lanzan con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista). “Voy al Mundial a jugar lo mejor posible y a disfrutar. Me gustaría ganar el primer puesto, tanto en individual como en equipo. Será muy difícil, pero me esforzaré al máximo para llegar lo más alto posible”, ha comentado.

“Amagoia llega a este campeonato en el mejor momento de su carrera deportiva, después de haber ganado el bronce en el Europeo de 2021, la plata en el World Cup de Povoa y el oro en el Challenger de Roma. Hemos trabajado mucho juntos para llegar hasta aquí y aspiramos a lo máximo. Su amplia experiencia en este deporte y su tranquilidad en el juego serán dos de sus mejores virtudes en este Mundial”, ha apuntado su entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido