BUENAS SENSACIONES DE LOS ATLETAS DE LA FEDPC EN EL MEETING DE BASAURI

El Polideportivo Artunduaga acogió el XXIV Meeting de Basauri, una prueba incluida en el calendario de atletismo del Comité Paralímpico Internacional, que contó con la presencia de más de 200 participantes, de los cuáles 140 tenían discapacidad. Los atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido arrojaron sensaciones muy positivas.

Lo más destacado fue el resultado del joven Gonzalo Iniesta, que logró marca personal en los 400 metros T36. El deportista del Club Javi Conde paró el crono en 1:04.90, rebajando en casi dos segundos su anterior registro. El riojano Daniel Ibarra, que hace unos días batió el récord de España en lanzamiento de jabalina F37 con 45.61 metros en el Grand Prix de Jesolo (Italia), se quedó esta vez con 44.26 metros.

El velocista Iván Soriano cuajó una buena actuación en 100 metros T37, con 13.74 segundos a pesar de tener un viento en contra de 4.2, y se quedó cerca de su marca personal. Gerard Vivas hizo 14.99 segundos en 100 metros T37 y Tania Castillo 30.58 segundos en 200 T37. “Estoy muy contenta con el rendimiento. Sé que va a salir más gente con mucha proyección deportiva, vamos a oír hablar de más deportistas con parálisis cerebral”, ha comentado la seleccionadora nacional, Isa Hurtado. Las próximas competiciones serán el Meeting de L’Hospitalet y el Grand Prix de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido