DISPORT FC, RAYO VALLECANO Y HÉRCULES YA ESTÁN LOS PLAYOFFS DE LA LIGA

La Liga Nacional de Fútbol 7, que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, ya tiene a tres equipos clasificados para los playoffs. Disport FC, Fundación Rayo Vallecano DCA y Hércules Paralímpico confirmaron su presencia en las semifinales del campeonato tras la disputa de la segunda jornada celebrada en el estadio municipal Las Navas, en Cabezuela del Valle (Cáceres).

El conjunto catalán del Disport FC, campeón de la pasada edición de la Liga, ha tomado el liderato tras cosechar un pleno de victorias en territorio extremeño. Los pupilos de Iñaki Requena golearon en su primer encuentro al Hércules por 8-1, demostrando su superioridad desde el arranque del partido. Aitor Ariño firmó un ‘hattrick’, Aketza Requena hizo un doblete, mientras que Pol Aguilar, Guillem Rivera y Cristian Valenti marcaron un tanto cada uno. El gol del honor de los alicantinos fue obra de Santiago Maciá.

Apenas unas horas después el equipo barcelonés se medía al CD AMDDA, rival que en 2021 le arrebató la Copa de España. Esta vez, Disport FC se tomó la revancha tras neutralizar el tanto inicial de Chej Larosi y voltear el marcador con goles de Alejandro González, Aketza y Raúl Carrillo (3-1).

Como broche a la jornada, los catalanes se impusieron con comodidad por 3-7 a la Federación Extremeña. A los 38 minutos vencía 0-7 con tres dianas de Eder Requena, dos de su hermano Aketza y uno de Alejandro y de David González. Los locales maquillaron el resultado con dos goles de Juan Albaladejo y uno de Antonio Jesús Sánchez.

El Rayo Vallecano es segundo en la clasificación con los mismos puntos (15) que Disport FC. Los madrileños doblegaron por 5-2 a Levante UD en un partido muy igualado que no se resolvió hasta la segunda mitad. En los rayistas anotaron Daniel Zancajo, con un doblete, y Francisco José Hervias, Vicente Escribá y Eduardo de Laorden. En los valencianos lo hicieron Diego Polit y Kevin Alejandro Moscoso.

Al día siguiente, a los de Vallecas les costó trabajo y mucho sudor superar a una SD Éibar que plantó cara hasta el final. Zancajo y De Laorden pusieron por delante a su equipo en el primer cuarto de hora, pero Héctor Gadea e Ibai Goikoetxea igualaron la contienda. En el minuto 41 de partido Javi Cortés desequilibró la balanza para darle la victoria al Rayo.

También está clasificado ya para las semifinales el Hércules, que es tercero con 10 puntos. Tras la dura derrota a manos de Disport FC (8-1), los alicantinos se repusieron para imponerse por 1-3 a la Federación Extremeña, que golpeó primero por medio de Juan Albaladejo, aunque Sergio Clemente, Noe Adell y Darío Serrano le dieron la vuelta al encuentro. Luego certificó su presencia en los playoffs tras empatar (2-2) con el Levante UD. Santiago Maciá puso en ventaja al Hércules Paralímpico con un doblete, pero Diego Polit empató con otros dos goles.

La cuarta y última plaza disponible para las semifinales se la jugarán el CD AMDDA y el Levante en marzo en Pineda de Mar (Barcelona) en un enfrentamiento directo. A los granotas se les escapó la oportunidad de acercarse a los playoffs, pero sufrieron una sorprendente derrota ante la SD Éibar por 5-4. El equipo vasco salió muy enchufado y llegó a ir ganando por 5-0 con un ‘hattrick’ de Imanol Ballesteros, un gol de Yerik Martínez y otro en propia puerta, y aunque el Levante intentó la remontada con tantos de Kevin Alejandro, Jaume Almenar y Diego Polit, el triunfo se lo llevó el conjunto eibarrense.

Por su parte, el CD AMDDA malagueño aún mantiene sus opciones de meterse entre los cuatro mejores clasificados de la fase regular gracias a su victoria por 2-6 ante el Éibar, que comenzó ganando por 2-0 (goles de Yerik Martínez). Los vigentes campeones de España remontaron con goles de Alan Flores, Chej Larosi y José Manuel Bueno e Isaias Pacheco por partida doble.

De forma paralela a la Liga, la FEDPC puso en marcha la Copa Promesas, en la que participan clubes en fase de iniciación para dar oportunidad a los deportistas más jóvenes y a los equipos femeninos para que compitan y sigan creciendo. Tras la segunda jornada disputada en Navaconcejo (Cáceres), el ADIAM continúa liderando la clasificación. Los barceloneses dieron un paso importante hacia el título después de vencer por 2-1 al Levante UD con goles de Ian Navarro y Álex Romero.

En el segundo partido empataron (2-2) ante el Rayo Vallecano, que ganaba 2-0 con doblete de Jaime González, pero Navarro y Emilio Ribeiro igualaron el duelo. El Levante aprovechó ese tropiezo para seguir soñando con la Copa y doblegó por 3-7 a la FECPC con actuación destacada de Álvaro Montiel, autor de tres goles, de Tatiana Muñoz y de David Martínez, ambos con dos tantos. En las catalanas marcaron Susana Pérez y María Agustí, por partida doble. El Rayo también mantiene vivas sus opciones de luchar por el título tras ganar por 6-1 a la FECPC con tantos de María Callejo (2), Sergio Cadahia, Jaime González, Teresa Martínez y Pablo Malagón. La última jornada de Liga y Copa Promesas se celebrará del 11 al 13 de marzo en Pineda de Mar.

Ver Fichero Adjunto              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido