AMAGOIA ARRIETA, ‘FIDO’ BOUCHERIT Y VERÓNICA PAMIES ESTARÁN EN EL EUROPEO DE BOCCIA

La ciudad de Rotterdam (Países Bajos) se prepara para convertirse en agosto en el epicentro del deporte paralímpico, con la celebración de los campeonatos europeos de diez deportes de forma simultánea. Uno de ellos será el de boccia, en el que la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido estará representada por tres deportistas.

Los jugadores que competirán en la cita continental serán Amagoia Arrieta en BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) y Wafid ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta). Los tres tratarán de obtener un buen resultado para seguir con opciones de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El campeonato se disputará del 8 al 14 de agosto, aunque antes, los jugadores españoles se concentrarán (del 3 al 5 de agosto) en las instalaciones del CAR de Sant Cugat (Barcelona) para ultimar la preparación. Junto a ellos estarán la seleccionadora nacional de la FEDPC María Valdés y los técnicos y auxiliares Gloria Herranz, Diego Capilla, Nagore Morales y Ekaitz Txintxurreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *