El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ya se prepara para acoger el 24 y 25 de junio el Campeonato de España por Clubes de Natación Adaptada, evento que ha sido presentado este martes en la ciudad gaditana por el concejal de Deportes, José Ramón Páez, y por Julián Rebollo y Antonio Ranchal, presidente y director técnico de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. También ha estado presente el vicepresidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, José Ríos.
La FEDPC organiza el evento junto a las Federaciones Españolas de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Ciegos (FEDC), con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Sordos, además de la FADPC, el Club de Natación Adaptada Gades y el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
En el campeonato participarán más de 200 deportistas de 44 clubes de todo el país y que disputarán un total de 801 pruebas. Por federaciones, hay inscritos 84 nadadores con discapacidad física, 45 con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, 43 con discapacidad intelectual, 24 de la federación de personas ciegas y 10 de la federación de sordos.
La cita contará con una mayor participación y nivel competitivo ya que es la última prueba previa al Mundial que se disputará del 31 de julio al 6 de agosto en Manchester, en el que los españoles, además de luchar por las medallas, también tratarán de conseguir el máximo número de plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024.