AMAGOIA ARRIETA EMPIEZA EL MUNDIAL DE BOCCIA CON VICTORIA

Comenzó el Mundial de boccia en Río de Janeiro y el único triunfo de los jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) lo firmó Amagoia Arrieta. La guipuzcoana, que apunta a las medallas, ha cuajado un buen arranque de campeonato tras imponerse con holgura a la francesa Aurelie Aubert (7-0) en BC1 (lanzan con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista).

Su pase a las eliminatorias se lo jugará este viernes frente a la japonesa Yuriko Fujii. En BC1 masculino, el extremeño Serafín Rodríguez plantó cara al británico David Smith, pero cayó por 1-6 con una de las leyendas de este deporte. Para lograr su clasificación a la siguiente ronda deberá ganar al coreano Dohyun Kim, otro hueso duro.

En BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda) la cacereña Sonia Sánchez no tuvo un buen debut mundialista ya que perdió con la hongkonesa Hiu Lam Yeung por 13-0. Y en BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente) Verónica Pamies hizo uno de los mejores partidos de su carrera, pero no supo aprovechar las oportunidades y terminó perdiendo por 1-4 con la griega Anna Ntenta, bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y de Tokio 2020.

La canaria tendrá que imponerse a la singapurense Sze Ning Toh para obtener una plaza en las eliminatorias. En BC3 masculino, Wafid ‘Fido’ Boucherit se estrena este jueves ante el egipcio Abdelrahman Saad. Por parte de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Vasile Agache logró una victoria por 8-1 ante el francés Dorian Decarme en categoría BC4 (deportistas con discapacidad física severa), mientras que Sara Aller perdió 2-7 con la tailandesa Nuanchan Phosila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido