SATISFACTORIA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL 7

La selección española masculina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido continúa acumulando rodaje esta temporada para afrontar el gran objetivo: el Europeo que se celebrará en Cerdeña (Italia) del 29 de mayo al 11 de junio. ‘La Roja’ ha completado con éxito su segunda concentración, en esta ocasión, en las instalaciones deportivas del campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

El seleccionador nacional, Jorge Peleteiro, contó con 16 futbolistas, muchos de los cuáles ya estuvieron en la Copa del Mundo de Salou (Tarragona) del pasado año: Borja Pombo, Víctor Varea, Héctor Gadea, Yerik Martínez y David Gámiz (SD Éibar), Guillem Rivera, Aitor Ariño, Alejandro González y Aketza Requena (Disport FC), Antonio Jesús Domínguez (AD Aspace), Javier Cortés (Fundación Segunda Parte DCA), José Manuel Bueno (CD Amdda), Jaume Almenar y Diego Polit (Levante UD), Santi Maciá (Hércules Paralímpico) y Héctor Martín (Club Empleo Aspe).

La selección realizó diferentes pruebas en el edificio El Clot y en el Centro de Investigación del Deporte (CID). Llevó a cabo una valoración de pruebas de campo como velocidad, agilidad, dribbling y resistencia, y también mediciones antropométricas y de fuerza en la Sala de Registro del CID. “Volvimos a hacer unas valoraciones para saber en qué estado se encuentran los deportistas y los resultados son bastante satisfactorios, pero hay que seguir trabajando para mejorar en algunos aspectos de cara al torneo internacional”, ha comentado Peleteiro.

“En lo técnico y en lo táctico estamos muy contentos. Ha habido incorporaciones nuevas que se han adaptado bien al equipo y le han dado un salto de calidad. Ha sido una concentración satisfactoria, nos vamos contentos con el rendimiento del equipo. Hay que trabajar en los tres meses previos que nos quedan antes de viajar a Italia, en dos semanas vuelve la Liga y haremos el seguimiento de los deportistas para encontrar ese equipo que nos pueda dar la máxima calidad que buscamos para competir en el Europeo”, ha añadido el seleccionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido