LA SD ÉIBAR CONQUISTA LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL 7

En un épico final, cuando el partido ya agonizaba camino a la prórroga tras el empate del Disport FC en el tiempo de prolongación, Yerik Martínez, con temple y un toque sutil, marcó el gol de la victoria que le otorga a la SD Éibar el título de campeón de la Liga Nacional de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. El conjunto armero, en su segundo año de vida, ha conquistado su primer trofeo tras vencer en la final por 2-1 al campeón de las últimas dos ediciones.

El Campo Municipal de Navalmoral de la Mata (Cáceres) acogía el playoff con los cuatro mejores equipos de la fase regular. Las semifinales arrancaron con un duelo trepidante entre Hércules Paralímpico y Disport FC (3-6). Los catalanes salieron más enchufados y a los tres minutos golpearon con el 0-1 tras un disparo de Aketza Requena desde el borde del área. Se igualaron las fuerzas y ambos equipos llegaban con peligro, pero fue el Disport el que volvió a marcar. El 0-2 lo hizo Mario Sánchez con un lanzamiento de falta directa a los 19 minutos. Poco después acortó distancias Diego Barreto con un zurdazo, pero al filo del descanso, una nueva triangulación fue coronada por Raúl Carrillo para poner el 3-1 en el marcador.

A la vuelta de vestuarios emergió la figura de Santi Maciá, con un doblete para empatar la eliminatoria. El mediocentro de la selección española anotó dos goles de bella factura, el primero con la izquierda y el segundo con la derecha enviando la pelota a la escuadra. El Hércules pudo sentenciar el choque, pero se topó con las paradas de David Trepat. Ya en la prórroga, Aketza demostró que lleva el gol en el ADN y con dos definiciones exquisitas completó su hattrick (3-5). El definitivo 3-6 lo hizo Alejandro González.

Bonito enfrentamiento el que también protagonizaron Éibar y AMDDA sobre el césped extremeño en la otra semifinal. A los siete minutos se adelantó el equipo vasco por medio de David Gámiz, quien robó la pelota en campo contrario y en la frontal del área con un zurdazo la mandó a la red. En la última jugada de la primera parte pudo igualar el equipo andaluz, pero el guardameta armero evitó el empate y en el contragolpe Josué Almeida anotó el 2-0 tras picarle el balón al guardameta.

Poco después de arrancar la segunda parte llegó el 3-0, obra de Ibai Goikoetxea tras aprovechar una pelota suelta en el área. Y la sentencia la firmó otra vez David Gámiz con un disparo desde fuera del área que se envenenó tras tocar en un rival. El gol del honor para los malagueños lo hizo Chej Larosi con un punterazo desde el costado derecho que se coló por el palo corto.

Antes de la final se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, que se llevó un Hércules Paralímpico que tiró de fe en la prórroga ante el AMDDA (6-5). Manuel Bernabé y Alan Flores pusieron por delante a los malagueños antes del descanso, pero Santi Maciá y Diego Barreto igualaron las fuerzas (2-2). El choque se fue al tiempo extra con 3-3 tras los goles de José Manuel Bueno y Noé Adell.

En la prórroga, AMDDA dio dos zarpazos, primero con un golazo desde el centro del campo de Larosi y luego con un contragolpe materializado por Isaías Pacheco. Pero el Hércules no claudicó, tiró de garra y al son de Santi Maciá, con un doblete, empató el encuentro (5-5). Y en la última jugada del partido, Maciá dribló a varios defensores y le puso el balón a Noé Adell para que anotase el definitivo 6-5 que les daba a los alicantinos la tercera plaza.

En la final, entre Éibar y Disport, ambos equipos salieron con intensidad y muy competitivos. Los vascos llevaron el peso del partido, con David Gámiz en la sala de máquinas, y gozaron de oportunidades claras para adelantarse. El equipo azulgrana logró abrir el candado de la portería defendida por Trepat justo al filo del descanso, cuando el granadino Gámiz filtró un balón desde el centro del campo que se fue envenenando y acabó en el fondo de las mallas.

Mejoró en la segunda parte el Disport, pero continuaba sin mostrar su pegada. El Éibar tampoco cerró el partido y un gol rival lo cambiaba todo. En el descuento, Alejandro González, con la diestra, cruzó la pelota para empatar. Pero poco duró la alegría para el cuadro catalán, ya que nada más sacar de centro, Víctor Barea filtró un pase entre la defensa y Yerik Martínez, tras controlar de espalda a la portería, se giró y la mandó a la red para marcar el 2-1 definitivo y darle el título al Éibar. Por otro lado, también se definieron el resto de posiciones del torneo: la Fundación Segunda Parte DCA quedó quinta tras vencer por 1-3 al Levante UD, y el Tenerife terminó séptimo tras ganar por 2-0 a la Federación Extremeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido