EL ADIAM SE LLEVA LA PRIMERA LIGA PROMESAS DE FÚTBOL 7

Invicto, con seis victorias en seis partidos, 40 goles a favor y solo 4 en contra, el Adiam se proclamó campeón de la primera edición de la Liga Promesas de fútbol 7 organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Gran éxito de esta nueva competición que sirve de oportunidad para que los más jóvenes puedan ganar experiencia y sigan creciendo.

El Campo de Fútbol Artificial de Navalmoral de la Mata (Cáceres) fue el escenario de la última jornada del torneo, a la que el equipo catalán llegaba con gran ventaja al ser el líder destacado de la clasificación y le valía un empate en uno de los dos partidos que le quedaban por disputar. Pero cantó el alirón en el primer encuentro de la jornada tras vencer con contundencia por 8-2 al Levante B, que a los diez minutos estaba dando la sorpresa al situarse 1-2 en el marcador con goles de Álvaro Montiel y David Martínez.

Sin embargo, poco a poco el Adiam fue adueñándose de la pelota y empezó a arrojar peligro sobre la portería rival. Con dobletes de Iván Porres, Emilio Manuel Ribeiro y Alejandro Sánchez, y dos tantos más de Sergi Trojan y Aleix Brugat, le dieron la vuelta al resultado (8-2) y aseguraron la primera plaza en la clasificación.

Para cerrar su magnífico campeonato, el Adiam también doblegó por 1-5 a su máximo perseguidor, el Fundación Segunda Parte DCA B. Rubén Romero, por partida doble, Alejandro Sánchez, Aleix Brugat y Emilio Manuel Ribeiro, fueron los autores de los goles del conjunto barcelonés. En cuanto a los madrileños, terminaron en la segunda posición con 10 puntos tras empatar (4-4) con la FECPC. Por la Fundación marcaron dos goles Jaime González y uno Daniel López y Enrique Tejerina. Y por parte del equipo catalán, María Agustí y un hattrick firmó Alberto Jiménez.

La FECPC logró despedirse de la Liga con su primera victoria ya que se impuso por 6-7 al Levante B en un partido intenso y cargado de goles. Alberto Jiménez fue uno de los protagonistas con cinco dianas, mientras que también destacó Susana Pérez con dos tantos. En el conjunto valenciano brilló David Martínez con un póker y Maiber Fernández, con otros dos goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido