ÉIBAR Y CD AMDDA FINALIZAN LA FASE REGULAR DE LA LIGA EN LO MÁS ALTO

Empatados a 13 puntos, SD Éibar y CD AMDDA han finalizado en lo más alto de la clasificación la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol 7, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Emoción, goles y un gran espectáculo en las dos últimas jornadas del torneo, que se han disputado en el Campo de fútbol de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Además de vascos y andaluces, los otros dos equipos que jugarán el ‘playoff’ por el título en mayo son Hércules Paralímpico y Fundación Segunda Parte Elecnor.

CD AMDDA MÁLAGA 5-3 HÉRCULES PARALÍMPICO

A los diez minutos se adelantaron los malagueños por medio de Alexis Amate, que aprovechó un error del guardameta para abrir el marcador. Otra vez Alexis, oportunista, recogió un rechace en el área para mandar el balón al fondo de la red 2-0. En la siguiente jugada Sergio Clemente acortó distancias con un disparo lejano ajustado al palo. Cinco minutos después, Isaías Pacheco robó la pelota en campo contrario, se marchó del portero y a puerta vacía anotó el 3-1. Reaccionó el Hércules antes del descanso por medio de Santi Maciá que, tras varios rebotes, marcó el 3-2. El equipo alicantino salió fuerte en la segunda mitad, buscando con ahínco el empate, sin embargo, el que golpeó fue el conjunto andaluz. Chej Larosi sacó de puerta y el balón le quedó en los pies a Alexis, que completó su hattrick con un toque sutil. Los mismos protagonistas calcaron la misma jugada pocos minutos después: Chej la cuelga y Alexis coloca el balón para hacer el 5-2. Ángelo Díaz cerró el partido (5-3).

DISPORT FC 4-1 FUNDACIÓN SEGUNDA PARTE ELECNOR

Cristian Valentí inauguró el marcador muy pronto, en el primer minuto con un disparo con la izquierda. Alejandro González tras una buena maniobra dentro del área logró el 2-0 al cuarto de hora. A los 20 minutos Vicente Escribá ejecutó una galopada y ante dos rivales sacó un disparo para marcar el 2-1. A la vuelta de vestuarios, Alejandro hizo el 3-1 al aprovechar un rechace del portero. Y cerró la goleada el extremo zurdo del Disport, que firmó su hattrick tras una cabalgada desde su campo y después de hacer una pared con Eder Requena, batió al guardameta con un tiro raso.

SD ÉIBAR 9-3 CD TENERIFE

Se defendía bien el Tenerife, serio y ordenado, aguantó las embestidas del rival durante diez minutos, hasta el tanto de cabeza de Ibai Goikoetxea tras una combinación con Yerik Martínez. El 2-0 lo hizo Josué Almeida después del pase entre líneas de David Gámiz. Yerik Martínez recogió el rechace del portero y anotó el 3-0. En la reanudación, Víctor Varea con un disparo de larga distancia marcó el 4-0. Y en la siguiente jugada, asistencia de Gámiz para que Yerik hiciera el 5-0. El Éibar se gustaba y una triangulación al primer toque entre Gámiz, Almeida y Yerik acabó en el 6-0. El propio Yerik hizo su triplete menos de un minuto después (7-0). En los minutos finales, Almeida y Sergio Rueda marcaron para los vascos, mientras que los tinerfeños estrenaron su casillero con goles de Agoney Díaz, Aarón Deniz y Asdrúbal Olivares (9-3).

DISPORT FC 7-1 FEXDPC

El gol más rápido del fin de semana lo hizo Mario Sánchez para el Disport a los 18 segundos de partido. A los nueve minutos los catalanes ampliaron su ventaja a través de Alberto Jiménez, que dibujó un bonito gol tras pisar la pelota y deshacerse de un defensor y del portero. El 3-0 fue obra de Eder Requena al marcar a puerta vacía. Alejandro González anotó el 4-0 con un disparo desde la línea de banda y otra vez Alberto, con una jugada muy parecida a su primer gol, hizo el 5-0 antes del descanso. En el segundo periodo, Guillem Rivera y Aketza Requena se unieron al festín goleador de los catalanes. Francisco Serrejón fue el autor del tanto del honor de los extremeños (7-1).

CD AMDDA MÁLAGA 2-2 FUNDACIÓN SEGUNDA PARTE ELECNOR

AMDDA y Fundación Segunda Parte Elecnor se repartieron los puntos en un encuentro muy igualado. A los tres minutos golpearon los malagueños con un gol en propia puerta de Aitor Grande. Los madrileños empataron el partido en el último minuto de la primera mitad por medio de Miguel Marcos. Y voltearon el resultado a los seis minutos de la reanudación con un gol de Aitor Grande, que se resarcía de su error en el 1-0. Aunque poco les duró la alegría, ya que Alexis Amate supo culminar una gran asistencia de Josema Bueno para firmar las tablas en el marcador (2-2).

SD ÉIBAR 1-2 HÉRCULES PARALÍMPICO

Y la jornada se cerró con el triunfo del Hércules Paralímpico sobre la SD Éibar, que cosechaba su primera derrota, aunque por solo un gol de diferencia iba a terminar en primera posición en la fase regular. Fue un partido de poder a poder, con un duelo de talentos en el medio campo entre Santi Maciá y David Gámiz, los motores de sus equipos. El gol no llegó hasta el borde del intermedio. Precisamente, Maciá fue el encargado de inaugurar el electrónico. Diego Polit soltó un latigazo desde fuera del área que golpeó el travesaño y el balón rebotó en la rodilla del mediocentro alicantino y acabó en la red. El segundo zarpazo llegó poco después, asistencia de Polit y Darío Serrano marcó el 0-2. Yerik Martínez en los primeros compases del segundo periodo cazó una pelota suelta para hacer el definitivo 1-2.

Jornadas 6 y 7

Sábado:

Disport FC 4-1 Fundación Segunda Parte Elecnor

CD AMDDA 5-3 Hércules Paralímpico

SD Éibar 9-3 CD Tenerife PC

Descansa: FEXDPC

Domingo:

Disport FC 7-1 FEXDPC

CD AMDDA 2-2 Fundación Segunda Parte Elecnor

SD Éibar 1-2 Hércules Paralímpico

Descansa: CD Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido