El ‘Team España’, el novedoso programa de ayuda a los deportistas de élite para preparar los Juegos de París 2024, ha comenzado este martes la cuenta atrás para un sueño. Se pretende, de esta manera, superar los resultados logrados en la cita olímpica de Barcelona 1992 y seguir siendo una potencia mundial de primer orden en los Juegos Paralímpicos.
En el acto, celebrado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha contado con la presencia de su presidente, Julián Rebollo, del director técnico Antonio Ranchal, de futbolistas de la selección española y del equipo Fundación Segunda Parte Elecnor, así como de la nadadora Marta Fernández, la deportista española más laureada en Tokio 2020 con tres medallas.
La burgalesa ha participado en el coloquio junto a otros deportistas como Susana Rodríguez, Sergio Garrote, Carolina Marín, Inés Bergua o Alejandra Quereda. En el evento han comparecido Pilar Alegría, ministra de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel Carballeda, del Comité Paralímpico Español; y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, quien ha manifestado que “el deporte es un lenguaje universal y el camino hacia París no solo es un desafío físico, sino una meta común”.