Casi un año después, vuelve al césped la selección femenina de fútbol de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. La primera concentración de la temporada, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en las instalaciones del CAR de Sant Cugat (Barcelona), contará con una colaboración especial, la del Ultimate Móstoles, uno de los equipos de la Queens League, la competición creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos.
Será una magnífica opción para que las jugadoras de ‘La Roja’ puedan conocer y trabajar codo a codo con futbolistas de un gran nivel, además de poder ver in situ la competición de la Queens Cup. “Es una propuesta de colaboración de la entrenadora de Ultimate Móstoles, Mireia Vera, porque cree que podía ser una gran oportunidad para sus jugadoras de ver más allá del fútbol de alto rendimiento al que están acostumbradas y saber que hay otras vertientes del fútbol que ellas desconocen. Que vengan a entrenar con nosotras nos puede venir muy bien tanto a nivel técnico como anímico”, ha comentado la seleccionadora nacional, Sonia Noell.
Para esta cita, las jugadoras convocadas son Alba Bizarro, Maria Agustí, Susana Pérez, Eider Acasuso, Sandra Martín y Anna Capdevila (C.E. Vila Olímpica), Tatiana Muñoz (Levante UD), Teresa Martínez (Deporte para DCA), Teresa López, Salomé Mejía y María Roca. En el cuerpo técnico también estarán Nunu Busquets, Ivette Moré y Ester Pujadas.
“El sábado entrenaremos por la mañana durante una hora solas y luego se incorporarán las futbolistas del Ultimate Móstoles durante una hora más, en la que competiremos en un triangular en equipos mixtos. Después iremos juntas a comer y por la tarde acudiremos al Cupra Arena, donde se disputará la 4ª jornada de la Queens Cup. Esta colaboración permitirá dar a conocer el fútbol PC/DCA, estoy segura de que la experiencia les va a encantar y a marcar. Y al ser personajes públicos, que utilizan mucho las redes sociales, nos hará llegar a mucha más gente. Y también nos han comentado que la organización nos dejará tirar el dado en el partido de Ultimate, cosa que nos dará más visibilidad”, ha explicado Noell.
El domingo 1 de octubre, la selección española llevará a cabo varios partidos amistosos con jugadores del Disport FC infantil y del A.E. Badalonés para seguir acumulando rodaje y poner a prueba el nivel competitivo que tiene el equipo a día a de hoy. “Estoy muy ilusionada con esta concentración ya que es la última antes de ir a la Nations League de Dinamarca el mes que viene. Tengo ganas de ver cómo han trabajado las jugadoras este verano, además de ver cómo se desenvuelven las dos nuevas incorporaciones, Salomé Mejía y María Roca”, ha añadido la seleccionadora.