MARTA FERNÁNDEZ ABRE EL MUNDIAL DE NATACIÓN CON UN BRONCE

Marta Fernández ha inaugurado el Mundial de natación en el Centro Acuático de Manchester con una medalla muy trabajada y peleada. La nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha logrado el bronce en la prueba de 50 braza SB3 tras protagonizar una gran remontada.

La piscina británica se presentaba como un reto más para la burgalesa, que esta temporada había bajado de categoría debido a los problemas físicos causados por la tetraparesia espástica con la que nació. Su enfermedad degenerativa va avanzando y ha tenido que adaptarse a los cambios en el agua, pero siempre con la misma ambición y voracidad.

La triple medallista en los Juegos de Tokio 2020 ofreció un enorme nivel para sumar un nuevo metal a su palmarés. Se exprimió al máximo en el agua con bravura y energía para lograr el bronce, ya que fue de menos a más. Nadando por la calle 5, llegó a ir quinta a falta de cinco metros, pero en las últimas brazadas se impuso a la ucraniana Maryna Verbova y a la brasileña Patricia Pereira con un tiempo de 58.53. La italiana Mónica Boggioni fue oro y la sudafricana Kat Swanepoel, plata.

“Ha sido una prueba con mucho nivel, muy dura, así que estoy contenta con el bronce, lo he peleado hasta el final”, ha declarado. Marta Fernández tratará de igualar la cosecha del Mundial de Madeira en 2022 en el que logró cuatro medallas -dos oros, una plata y un bronce-, ya que todavía tiene que nadar tres pruebas individuales más en Manchester: 150 estilos SM3, 50 mariposa S3 y 100 libre S3. Por su parte, el catalán Daniel Ferrer no pudo clasificarse para la final del 50 braza SB2 ya que fue descalificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido