MARTA FERNÁNDEZ, SUBCAMPEONA DEL MUNDO EN 150 ESTILOS SM3

Marta Fernández tiene un apetito insaciable y su presencia en el podio internacional se ha convertido en algo habitual. La triple medallista en los Juegos de Tokio ha logrado una plata mundial en 150 estilos SM3, la segunda presea que suma en la piscina de Manchester la nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, ya que el lunes se hizo con la plata en 50 braza SB3.

La burgalesa sigue superándose en el agua ya que cada temporada su enfermedad degenerativa va a más. Desde la calle 5 consiguió una plata tras una remontada en los dos últimos virajes. Completó el tramo de la espalda en cuarta posición, alejada de las tres primeras, pero en la braza, su fuerte, mantuvo un gran ritmo para darle caza a la brasileña Susana Schnarndorf.

En los últimos 50 metros nadando a crol rebasó a la británica Ellie Challis, pero fue imposible alcanzar a la alemana Scholz (2:53.18), quien apenas 20 minutos antes había ganado el oro en 100 libre S4. La castellanoleonesa acabó segunda tras parar el crono en 3:03.87, que supone nuevo récord de España. “Estoy muy contenta con la marca y con la prueba. De cara al 50 y al 100 libre me encuentro con muy buenas sensaciones”, ha comentado.

Tras el sobreesfuerzo pasó por las manos de los fisios del Comité Paralímpico Español, posó en el podio con el metal plateado y otra vez se enfundó el bañador para disputar el relevo 4×50 libre mixto 20 puntos junto a Chano Rodríguez, Leyre Ortí y Toni Ponce, que fueron cuartos (2:30.20) por detrás de China (oro), Brasil (plata) y Ucrania (bronce).

También compitió el catalán Daniel Ferrer, quien firmó una magnífica cuarta posición en los 150 estilos SM3. El nadador catalán, que en la primera jornada fue descalificado en las eliminatorias del 50 braza SB2, pudo sacudirse los nervios y en su segunda prueba se metió en la final, quedándose cerca del podio tras ser cuarto con un tiempo de 3:33.04.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido