VALLADOLID ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOCCIA PARA JÓVENES

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organizan y convocan junto con la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL), el Campeonato de España de Boccia de Jóvenes

La cita tendrá lugar el 20 y 21 de abril en el Polideportivo Barrio Delicias de Valladolid. Acogerá a un total de 17 deportistas, de los cuáles 14 son de la FEDPC, procedentes de ocho selecciones autonómicas: Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y País Vasco. El viernes se realizará una clasificación médica y de material, mientras que la competición se desarrollará durante la mañana y la tarde del sábado y la mañana del domingo. El objetivo es ampliar la competición de alto nivel a los jóvenes para ir dándoles mayor recorrido en su carrera deportiva.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) competirán Rafael González (Andalucía), Lucía Martín (Castilla y León), Aina Dasquens y Filipa Oliveira (Cataluña), Ismael Muñoz (Madrid), Laia González y Markel Uzquiano (País Vasco). En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) estarán Sergio Acosta (Andalucía), Xuban Santín (País Vasco), Leyre Martín y Bruno Rodríguez (Cataluña). En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Claudia Azorín (Comunidad Valenciana), Laura Utrero (Extremadura), Preslav Deyanov Dimitrov y Javier Pompa (Madrid), Iván Sandonis (País Vasco). Y en BC4 (discapacidad física severa) Gorgui Fayé, que participará junto a los BC2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido