VALLADOLID CORONA A LOS JÓVENES CAMPEONES DE ESPAÑA DE BOCCIA

El Polideportivo Barrio Delicias de Valladolid ha sido el escenario que ha coronado a los nuevos campeones jóvenes de España de boccia. Gran nivel, ilusión y buenas sensaciones han dejado los jugadores en el campeonato organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto con la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL).

En categoría BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) se ha impuesto Ismael Muñoz. El madrileño venció en semifinales por 11-0 a Filipa Oliveira y en la final por 6-1 a la catalana Aina Dasquens, que se llevó la plata. El bronce fue para el andaluz Rafael González al superar por 5-2 a Oliveira. En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) se colgó la medalla de oro Xuban Santín. El deportista vasco derrotó en la final por 5-2 a Bruno Rodríguez, que se hizo con la plata. La catalana Leyre Martín consiguió el bronce.

Y en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) logró la victoria la favorita, Laura Utrero, que venía de firmar hace unos días un buen papel en el World Challenger de Zagreb (Croacia) tras alcanzar los cuartos de final. La extremeña venció en la final por 8-1 a la valenciana Claudia Azorín, que fue plata. Y el bronce se lo llevó Iván Sandonis, que ganó 6-3 a Javier Pompa. Xuban Xantín fue el mejor deportista del campeonato, mientras que, por Comunidades Autónomas, el primer puesto fue para País Vasco y se produjo un empate en la segunda posición entre Extremadura y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido