CINCO NADADORES DE LA FEDPC PARTICIPARÁN EN LA LIGA AXA EN PALMA DE MALLORCA

Palma de Mallorca acoge el 25 y 26 de febrero la segunda prueba de la temporada de la Liga AXA de natación paralímpica tras su paso por Barcelona. En las Piscinas Municipales de Son Hugo se darán cita algunos de los mejores nadadores que buscarán marcas mínimas para el Mundial de Manchester que comenzará el próximo 31 de julio. En esta ocasión habrá cinco representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Ellos son Aitana Estrada (Nadagades), que nadará las pruebas de 400 libre, 100 y 200 braza; Julia Masa (CN Pozuelo), inscrita en 50 y 100 libre, y en 100 y 200 espalda; Jorge Juan Palau (CD Aquatic Campanar) competirá en 50 y 100 libre, y en 100 braza; Iván Vidal (Iles Balears XT) en 50 y 100 libre, 50 espalda y 50 braza; e Isabel Shihuaying De la Cruz (Iles Balears XT) lo hará en 50 y 200 libre, 50 y 100 espalda.

“Aitana y Jorge deberían hacer buenos resultados. Jorge ya compitió también en la jornada de Barcelona, mientras que Aitana buscará acercarse a las mínimas para el Mundial. Tengo ganas de ver la evolución de Isabel, que lo hizo muy bien en el Campeonato AXA para jóvenes promesas en Valdemoro, siendo una de las mejores nadadoras de su categoría. Y también a Iván, el otro nadador local que poco a poco va en progresión. Por su parte, Julia Masa está haciendo una buena temporada”, ha comentado la seleccionadora de la FEDPC, María Folgado.

En esta edición de la Liga AXA habrá un total de siete las sedes. A la disputada en Barcelona y ahora en la de Palma de Mallorca, se unirán Castellón (22 y 23 de abril), Valladolid (29 y 30 de abril), Madrid (1 y 2 de julio), Cádiz (18 y 19 de noviembre) y Oviedo (16 y 17 de diciembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido