DOS MEDALLAS PARA LA BOCCIA ESPAÑOLA EN EL WORLD CHALLENGER DE ZAGREB

Dos medallas ha conquistado en el World Challenger que se disputa en Zagreb (Croacia) la selección de boccia de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Una plata se ha colgado Amagoia Arrieta y un bronce Desirée Segarra, ambas de la categoría BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente).

La guipuzcoana, que todavía tiene opciones de alcanzar el billete para la cita de la capital francesa este verano, continúa cosechando buenos resultados y ampliando su palmarés. Lideró el grupo B con dos triunfos frente a su compañera Desirée (5-1) y a la portuguesa Ana Miranda (11-3) tras remontar un 0-3. Pese a perder por 6-8 con la israelí Bat El Breitman Hacoen, pasó a las semifinales como primera.

En las eliminatorias se impuso por 4-0 a la ucraniana Pielykh Yana y en la final, la vigente campeona de Europa no pudo con la croata Dora Basic (2-3). En el mismo podio se coló la alicantina Desirée Segarra, quien cuajó una gran actuación en territorio croata. Acabó segunda de grupo con dos victorias ante Miranda (7-1) y Breitman Hacoen (7-1). En semifinales fue derrotada por Basic (0-7), pero se resarció en la lucha por el bronce tras vencer por 6-1 a la ucraniana Yana.

A las puertas de las medallas se quedaron los dos representantes españoles en categoría BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta). El joven Alejandro Morillas mandó en el grupo C al imponerse por 5-3 al holandés Thomas Mirck y por 4-3 al eslovaco Boris Klohna. Sin embargo, en cuartos perdió por una bola (3-4) con el austriaco Michael Kiefler.

La extremeña Laura Utrero también firmó dos grandes partidos y pasó invicta a las eliminatorias al superar por 3-2 a la británica Robyn McBride y por 7-3 a la estadounidense Natalie Chastain. En cuartos cedió ante la eslovaca Luba Skvarnova (4-6) en un partido muy reñido. Por su parte, en BC1 masculino, Álvaro Ballesteros ganó por 6-2 al croata Martin Frkovic y perdió por un ajustado 2-3 con el eslovaco Tomas Kral. En cuartos de final perdió 3-5 con el israelí Nikita Prokopenko.

Y en BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda), Ainhoa Meñaka quedó eliminada en la fase de grupos al perder dos encuentros con la holandesa Chantal Van Engelen (1-8) y con la iraquí Haneen Al-Mamoori (2-4), y ganar a la italiana Claudia Targa (7-3). Xuban Santín perdió sus tres partidos ante el eslovaco Robert Mezik (0-15), el checo Josef Zabka (3-4) y el ucraniano Moroz Andrii (0-11). Este viernes comenzará la competición por equipos BC1-BC2 y parejas BC3.

“El balance no ha podido ser mejor, de siete deportistas, cinco han pasado de grupo. Las derrotas que hemos tenido han sido muy ajustadas en la fase de eliminación. Queda mucho por trabajar en psicología deportiva, en lo técnico y táctico, pero es un resultado muy bueno. En BC1 Amagoia y Desi han hecho una gran participación y sólida”, ha comentado la seleccionadora de la FEDPC, María Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido