EL ÉIBAR CONGELA AL FUNDACIÓN SEGUNDA PARTE Y AMBOS COLIDERAN LA LIGA

Ganaba por 2-0 en el último minuto del tiempo reglamentario en casa del vigente campeón, pero la SD Éibar no se rindió y con dos goles de Víctor Varea a balón parado consiguió congelar a un Fundación Segunda Parte Elecnor al que se le escaparon dos puntos. El Campo Anexo de Ipurúa ha acogido este fin de semana dos nuevas jornadas de la Liga Nacional de Fútbol 7, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Dos días en los que ha caído una tromba de goles y también de agua.

El evento en territorio vasco comenzó el sábado bajo la lluvia con el partido entre la FEXDPC y el Éibar, que arrolló a su rival (1-10) en un duelo que dominó de principio a fin. A los diez minutos el conjunto dirigido por Joseba Andoni ya vencía por 0-3 con los tantos de Javier López, Josué Almeida e Ibai Goikoetxea. Antes del descanso, la federación extremeña acortó distancias por medio de Pedro Rocha. Pero a la vuelta de vestuarios se desató un vendaval de goles sobre el césped.

Con David Gámiz y Víctor Varea llevando el timón, los armeros se desataron en cada llegada sobre la portería defendida por Antonio Domínguez. Héctor Gadea, Gámiz, un doblete de Sergio Rueda y tres dianas más de Almeida, que acabó con un póker de goles, completaron la goleada. Un día después, el Éibar afrontaba un envite complicado ante el líder, un duelo entre dos de los favoritos al título. La Fundación Segunda Parte golpeó antes del descanso para ponerse con ventaja. Daniel Zancajo asistió y Miguel Marcos anotó con un tiro raso que se coló por debajo de las piernas de Borja Pombo.

Los locales pudieron igualar el partido en los primeros minutos de la reanudación, pero el poste tras un disparo de Sergio Rueda y luego el portero Nicolás Chamosa, que atajó un penalti a David Gámiz, impidieron el empate. Los madrileños, que defendieron con solidez y bien replegados, aumentaron la brecha con el 2-0 a los 53 minutos con un gran gol de Santiago Mansoa, que culminó un contragolpe picándole la pelota al guardameta. Cuando ya parecía que los tres puntos viajarían a Madrid, el Éibar dio dos zarpazos para aguar la fiesta del líder (2-2). Víctor Varea puso emoción con un gol de falta y solo tres minutos después, otra vez el jugador internacional por España marcaría al transformar un penalti. Al final, reparto de puntos para ambos equipos, que son colíderes en la clasificación.

El CD AMDDA Málaga también presenta su candidatura a la Liga tras sumar dos victorias más que le sitúan con nueve puntos. El conjunto andaluz tuvo que emplearse a fondo y ponerse el mono de trabajo para superar a un CD Tenerife (0-2) muy serio y en línea ascendente. Los insulares no solo se mostraron contundentes en defensa, sino que en ataque también dispusieron de ocasiones para adelantarse. Los malagueños acabaron imponiendo su calidad, aunque también se aliaron con la fortuna en el 0-1 a los 42 minutos. Alexis Amate soltó un disparo desde fuera del área que parecía no tener peligro, pero Iván Martín no pudo atraparlo y acabó en el fondo de la red. Josema Bueno hizo el 0-2 definitivo con otro chut lejano ajustado al palo.  

Más cómodo fue el triunfo que obtuvo la escuadra entrenada por Óscar Gil ante la FEXDPC (8-0). El AMDDA, bajo una intensa lluvia, monopolizó la pelota desde el pitido inicial. Y a los ocho minutos ya mandaba en el marcador con un gol de Bueno. Manuel Bernabé e Isaías Pacheco, con un magnífico gol, pusieron el 3-0 en el electrónico antes del descanso. En la segunda mitad, Bueno y Bernabé volvieron a ver portería, al igual que Daniel Gomes, Mohamed el Massoudi y Alexis Amate para cerrar el encuentro.

Con los mismos puntos está el Hércules Paralímpico, que ganó el único partido que ha disputado esta semana. El equipo alicantino se impuso al Disport por 4-2. Salió en tromba y en nueve minutos vencía por 2-0 con los goles de Óscar Cebrián y Jaume Almenar. En el 27, Cebrián marcó el 3-0 a placer, y en la siguiente jugada, Aketza Requena, desde el centro del campo, sorprendió al portero para hacer el 3-1. En la segunda parte, Aitor Ariño de cabeza anotó el 3-2, metiéndole el miedo en el cuerpo al Hércules. Sin embargo, a falta de diez minutos, Darío Serrano finiquitó el choque con otro lanzamiento lejano que se envenenó y acabó con la pelota besando la red.

El Disport pudo desquitarse del mal sabor de boca al lograr la primera victoria de la temporada tras imponerse por 0-6 al CD Tenerife. Alejandro González con un doblete, Alberto Jiménez, David González y Aketza Requena hicieron los goles del equipo catalán. Las últimas jornadas se disputarán el 13 y 14 de abril en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en las que se definirán los cuatro equipos que competirán en el playoff por el título el 18 y 19 de mayo en Madrid.

4ª Jornada (Sábado 2 de marzo)

FEXDPC 1-10 SD Éibar

CD Tenerife 0-2 CD AMDDA Málaga

Hércules Paralímpico 4-2 Disport FC

Descansa: Fundación Segunda Parte Elecnor

5ª Jornada (Domingo 3 de marzo)

CD Tenerife 0-6 Disport FC

CD AMDDA Málaga 8-0 FEXDPC

Fundación Segunda Parte Elecnor 2-2 SD Éibar

Descansa: Hércules Paralímpico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido