Arrancó en Rotterdam (Países Bajos) el Campeonato de Europa de boccia y la primera jornada ha dejado una de cal y otra de arena para los representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. La única victoria la ha obtenido Wafid ‘Fido’ Boucherit en su debut en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta).
El jugador catalán ha protagonizado una gran remontada en su partido frente al británico Patrick Wilson, frente al que iba perdiendo por 2-5. Pero en el último parcial ha sumado un 4-0 para sumar un triunfo (6-5) muy valioso, ya que su rival también perdió con el italiano Mirco Garavaglia, por lo que ‘Fido’ se clasifica para los cuartos de final. Este miércoles buscará el primer puesto del grupo D.
También en BC3, Verónica Pamies sufrió una derrota contundente por 0-10 frente a la alemana Christine Fink. Le quedan dos encuentros con la polaca Edyta Owczarz y la finlandesa Vivi Virtanen. Y en BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) Amagoia Arrieta se vio sorprendida por la israelí Bat-El Brightman- Ha’cohen, número 27 del mundo. La española, que está en el Top 7 mundial, perdió por 1-4 y se ve obligada a ganar sus dos partidos ante la francesa Aurelie Aubert y la portuguesa Rita Patricio para pasar a las semifinales.
Por otro lado, en cuanto a los jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Vasile Agache confirmó su presencia en los cuartos de final en BC4 (deportistas con discapacidad física severa) tras ganar sus dos partidos: al azerbaiyano Khayal Islamov en el punto de desempate (4-4) y al portugués Nuno Guerreiro (6-1). Menos suerte tuvo Sara Aller, que perdió con la alemana Anita Raguwaran (2-5) y con la portuguesa Carla Oliveira (0-10).