GUADALAJARA ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Las pistas ‘Fuente de la niña’ de Guadalajara acogen el 6 y 7 de abril el Campeonato de España absoluto de atletismo por Comunidades Autónomas. El evento contará con la presencia de 64 deportistas, de los cuáles, 40 atletas pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. El resto forman parte de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, que también organiza la cita, y de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Habrá 13 comunidades autónomas. Entre los atletas de la FEDPC, destaca la participación de un grupo que ya viene compitiendo a nivel internacional: Judith Tortosa -medallista de bronce en el Mundial de París en 2023-, Gerard Vivas, Iván Soriano, Daniel Ibarra, Óscar González, Luis Carlos Segura, Tania Castillo y Gonzalo Iniesta. Todos ellos velocistas excepto Luis Carlos que, además de velocidad compite en salto de longitud, y también Daniel Ibarra, que hará lanzamiento de jabalina y de peso.

“Entre los inscritos, 13 son de nueva clasificación. Destacar también nuevas y jóvenes incorporaciones y de las que estoy atenta, como son Jacobo Piqueras, sub 16, que hará 100 y 400 metros T37; Carolina Segundo Wiest, velocidad y lanzamiento de peso y de disco T/F37; y Ana Martínez Roa, velocidad y salto de longitud T37”, ha comentado la seleccionadora nacional de la FEDPC.

La competición podrá seguirse en streaming a través de: https://www.tupuedestv.com/jornadas/atletismo-5/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido