LA BOCCIA ESPAÑOLA AFRONTA EN ZAGREB LA PRIMERA COMPETICIÓN DEL AÑO

Siete jugadores de boccia de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido afrontarán del 9 al 13 de abril la primera competición internacional de la temporada. Lo harán en el World Challenger de Zagreb, que servirá para que la mayoría de los deportistas acumulen rodaje y experiencia.

Encabeza la lista de convocados Amagoia Arrieta (Dordoka), vigente campeona de Europa en BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente). La guipuzcoana, que todavía tiene opciones de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París, buscará añadir a su palmarés una nueva medalla. En la misma categoría también competirán Álvaro Ballesteros (Aspace Granada) y Desirée Segarra (Empleo Aspe).

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) acuden Ainhoa Meñaka (Haszten) y Xuban Santín (Ostadar Saiarre K.E.). Mientras que en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) estará la nueva pareja formada por Alejandro Morillas (Fundación Ana Valdivia) y Laura Utrero (Aspaceba). Los jugadores llegan al torneo tras haber trabajado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el pasado fin de semana.

“Es la única concentración que, en principio, vamos a tener, es fundamental para que los deportistas puedan tener contacto y trabajar juntos antes de afrontar el primer torneo internacional de la temporada. Tenemos un equipo nuevo, está arrancando ahora, y nuestra idea es darle la mayor cantidad de herramientas y estrategias posibles para la alta competición”, ha explicado la seleccionadora de la FEDPC, María Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido