LA FEDPC COLABORA CON ADESP EN EL PROGRAMA FORMATIVO ALTO RENDIMIENTO DIGITAL

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha participado en el lanzamiento de Alto Rendimiento Digital, el programa formativo en digitalización, innovación y tecnología para la comunidad deportiva impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP). Se otorgarán 3.000 becas íntegras para deportistas, técnicos y otros profesionales. Todos aquellos vinculados a la FEDPC podrán realizar el curso.

El proyecto, que consta de 380 horas y ha sido diseñado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, está enfocado al desarrollo profesional de toda la comunidad deportiva y, a través de él, todos los seleccionados podrán adquirir habilidades para el liderazgo y la gestión, y competencias digitales clave como Big Data, inteligencia artificial, transformación digital, ciberseguridad y metodologías de innovación, entre otras.

Cada beca está valorada en 2.000 euros y serán asignadas por las Federaciones Deportivas Españolas, las ligas profesionales, las asociaciones de deportistas, las Comunidades Autónomas y otras entidades deportivas relevantes. El montante total del programa son seis millones de euros. Además, ofrece una titulación universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos para quienes tengan o no título de grado, licenciatura o diplomatura.

Los cursos se celebrarán durante el período 2024-2025 en cuatro ediciones, la primera a partir del próximo 17 de abril y hasta finales de julio de 2024. Los seleccionados cursarán 14 asignaturas que se impartirán a través de una plataforma online. Más información en la página web del programa: www.altorendimientodigital.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido