Del 21 al 27 de abril, la piscina Penteada de Madeira (Portugal) acogerá el Campeonato de Europa de natación y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido contará con siete representantes. Es la convocatoria más numerosa que llevará a un Europeo de los últimos años.
Encabeza la lista la burgalesa Marta Fernández (CD Fusion), triple medallista paralímpica en Tokio 2020 y campeona del mundo. También destaca la presencia de Daniel Ferrer (Centre Natació Mataró), doble subcampeón del mundo en Manchester el pasado año. Junto a ellos estarán el canario Alejandro Rojas (C.D. Impulso), que nadará el 50 mariposa S6, y cuatro debutantes: Delia Fontcuberta (Aquarium Alacant), Jorge Juan Palau (Aquatic Campanar), Jaime Montero (Club Natación Mijas) y Mikel Erdozain (Erandio Baitan).
“Es una gran satisfacción contar con un grupo tan amplio, es un éxito gracias al trabajo realizado en estos años. Marta y Daniel son los referentes, nadarán ya pruebas enfocadas a los Juegos Paralímpicos de París. Delia y Jorge lo pueden hacer bien, al igual que Jaime, que está teniendo una buena progresión y ya estuvo en 2022 en los Juegos Europeos de la Juventud en Finlandia, donde ganó una plata. En cuanto a Mikel, nos han dado una plaza nominal para él porque están intentando potenciar la participación de nadadores de clases bajas y será una buena oportunidad para verle en acción”, ha explicado la seleccionadora de la FEDPC, María Folgado.