LA FEDPC CONTARÁ CON SIETE NADADORES EN EL EUROPEO DE MADEIRA

Del 21 al 27 de abril, la piscina Penteada de Madeira (Portugal) acogerá el Campeonato de Europa de natación y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido contará con siete representantes. Es la convocatoria más numerosa que llevará a un Europeo de los últimos años.

Encabeza la lista la burgalesa Marta Fernández (CD Fusion), triple medallista paralímpica en Tokio 2020 y campeona del mundo. También destaca la presencia de Daniel Ferrer (Centre Natació Mataró), doble subcampeón del mundo en Manchester el pasado año. Junto a ellos estarán el canario Alejandro Rojas (C.D. Impulso), que nadará el 50 mariposa S6, y cuatro debutantes: Delia Fontcuberta (Aquarium Alacant), Jorge Juan Palau (Aquatic Campanar), Jaime Montero (Club Natación Mijas) y Mikel Erdozain (Erandio Baitan).

“Es una gran satisfacción contar con un grupo tan amplio, es un éxito gracias al trabajo realizado en estos años. Marta y Daniel son los referentes, nadarán ya pruebas enfocadas a los Juegos Paralímpicos de París. Delia y Jorge lo pueden hacer bien, al igual que Jaime, que está teniendo una buena progresión y ya estuvo en 2022 en los Juegos Europeos de la Juventud en Finlandia, donde ganó una plata. En cuanto a Mikel, nos han dado una plaza nominal para él porque están intentando potenciar la participación de nadadores de clases bajas y será una buena oportunidad para verle en acción”, ha explicado la seleccionadora de la FEDPC, María Folgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido