Julián Rebollo, presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), y Enrique Álvarez Orcajo, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), han firmado este martes un convenio de colaboración con el fin de impulsar los deportes de ambas federaciones.
El acuerdo tiene como objetivo promover la integración y el desarrollo óptimo de los deportistas y técnicos de las modalidades deportivas y tener una mayor estructura deportiva y de gestión según el tipo de modalidad y federación. Por el presente acuerdo, la FEDDF se compromete a gestionar integralmente los deportes de hockey en silla de ruedas eléctrica y rugby en silla de ruedas, integrando en los mismos a personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido.
Por su parte, la FEDPC se compromete a gestionar los deportes de boccia y slalom en silla de ruedas, integrando a las personas con discapacidad física en los mismos. “Esta es la primera piedra de lo que esperamos sea en el futuro la unión de federaciones por el bien de los colectivos a los que representamos. Creo que es lo mejor para todos y un primer paso para seguir haciendo crecer el deporte de personas con discapacidad”, ha comentado Rebollo,
Enrique Álvarez, máximo dirigente de la FEDDF, ha subrayado que este acuerdo marca el “inicio de un camino bonito que esperamos sea para mejorar los procedimientos y eficiencia de estas dos federaciones, que quieren convertirse en una siguiendo el nuevo devenir de los deportes de personas con discapacidad. Queremos que nuestros clubes, árbitros, deportistas y técnicos tengan más recursos y herramientas para progresar. Estamos en momento de despegar para que las metas que nos hemos propuesto vean la luz”.