LA TERCERA JORNADA DE LA LIGA AXA DE NATACIÓN SE DISPUTA EN TORREVIEJA

La piscina cubierta de Torrevieja (Alicante) acogerá el sábado 13 y el domingo 14 de abril la tercera jornada de la Liga AXA de natación paralímpica y el Open Comunidad Valenciana. En el evento participarán 16 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Es la última prueba antes del Campeonato de Europa que arrancará el 21 de abril en Madeira (Portugal).

Los deportistas que representarán a la FEDPC son Martín Alonso, Nel Martínez y Ángel Caal (CD Mareastur), Iván Fernández (CN Barcelona), Delia Fontcuberta, Diego Esclapes y Guillermo Molina (CE Aquarium Alacant), Victoria Hernández, Pedro Pablo Párraga, Pedro José Ruiz y Rubén Sánchez (CNA Murcia), Jorge Juan Palau, Alba Villa y Carlos Zanon (CD Aquatic Campanar), Alejandro Rojas (CD Impulso), Carlos Pinón (RC Mediterráneo).

La Liga AXA nació en 2022 gracias a la colaboración de la Fundación AXA con el Comité Paralímpico Español y las cuatro Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad. Su objetivo es dar mayores oportunidades para competir a los nadadores y, de este modo, contribuir a la mejora de su rendimiento. Las pruebas se desarrollan bajo el sistema multidiscapacidad, por el cual todos los nadadores compiten juntos, sin importar su grado o tipo de afectación, y logran la victoria aquellos que más se acerquen al récord del mundo de su clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido