LAS PROMESAS DEL FÚTBOL DE LA FEDPC SE CONCENTRAN EN EL CAR DE SANT CUGAT

El fútbol español para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido atraviesa por un buen momento, como quedó confirmado en el Europeo de este año en el que la selección nacional logró el bronce. Con el objetivo de seguir nutriendo de jugadores a ‘La Roja’ para asegurar el futuro, la FEDPC trabaja para potenciar el desarrollo de las promesas de este deporte. Del 17 al 19 de noviembre, la selección sub 19 se concentrará en las instalaciones del CAR de Sant Cugat del Valles (Barcelona) para continuar con la preparación de estos jóvenes.

En esta ocasión se ha seleccionado un combinado de 14 jugadores pertenecientes a ocho clubes para llevar a cabo tres sesiones de campo y diferentes dinámicas grupales. Los convocados son: Alberto Jiménez (Disport FC), Ibai Goiketxea (SD Éibar), Víctor López e Iker Acosta (AE Badalones), Aleix Brugat, Iván Porres y Sergi Trojan (Adiam), Álvaro Montiel (Levante UD), Adrián Cubero, Jaime González, Nicolás Martín y César Solaz (Fundación Segunda Parte), Darío Serrano (Hércules Paralímpico) y Manoel Lucas Dantas (Fen Esport).

El cuerpo técnico que le acompañará en estos días estará formado por Jorge Peleteiro (seleccionador nacional), Ezequiel Pastor (responsable de la sub 19), Federico Carmona, Christopher López, Fran Cremades, Cristina Díaz (técnicos) y Borja Botella (fisioterapeuta). Esta nueva convocatoria se plantea en base a los datos recopilados durante concentraciones anteriores, a la observación tanto en Liga Nacional como en Liga Promesas durante la temporada 22/23, y a la comunicación con diferentes técnicos y clubes. El motivo principal de la concentración es la tecnificación del grupo de deportistas en su mayoría formado durante las citas de 2021 y 2022.

“En cuanto a los criterios de captación, seguimiento y selección de deportistas, presentamos los siguientes objetivos: detectar perfiles de jugadores con nivel o potencial susceptible de ser considerado por la selección absoluta. Evaluar individualmente a los jugadores y asesorarles acerca de los recursos necesarios para potenciar sus aptitudes y seguir progresando deportiva y personalmente. Mejorar el nivel de base en las diferentes competiciones nacionales. Y dotar de una cultura en la selección a estos jóvenes jugadores y fomentar los buenos hábitos y los valores del deporte”, ha comentado Ezequiel Pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *