LA LIGA AXA DE NATACIÓN PARALÍMPICA SE REANUDA EN CÁDIZ CON LA SEXTA JORNADA

Después del parón por el Mundial de Manchester, la Liga AXA de natación paralímpica se reanuda con la celebración de la sexta jornada. Lo hará el 18 y 19 de noviembre en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, que acogerá también el XXVIII Campeonato de Andalucía y el V Open Natación Inclusiva. Hay 15 clubes inscritos y en total serán 98 participantes, de los cuales 12 son nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Entre ellos, destaca la presencia de Jaime Montero y de Aitana Estrada. Las pruebas tendrán lugar el sábado 18 desde las 17:00 horas y el domingo 19 desde las 10:00 horas. Este evento está organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF) y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FADPC), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el Club de Natación Adaptada Gades (Nadagades), Onda Cádiz y la Federación Andaluza de Natación.

La Liga AXA de natación paralímpica nació en 2022 gracias a la colaboración de la Fundación AXA con el Comité Paralímpico Español y las cuatro Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad.  Su objetivo es dar mayores oportunidades para competir a los nadadores y, de este modo, contribuir a la mejora de su rendimiento. Las pruebas se desarrollan bajo el sistema multidiscapacidad, por el cual todos los nadadores compiten juntos, sin importar su grado o tipo de afectación, y logran la victoria aquellos que más se acerquen al récord del mundo de su clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido