MIRIAM MARTÍNEZ PROSIGUE SU PREPARACIÓN HACIA LOS JUEGOS DE PARÍS 2024

El sobreesfuerzo para alcanzar el éxito fue tan elevado que Miriam Martínez ha tenido que pagar un peaje caro en los últimos años en forma de dolores, lesiones y problemas de salud derivados de su enfermedad neurológica tras poner sus músculos al límite. La atleta, campeona de Europa y plata paralímpica en Tokio 2020 en lanzamiento de peso, sigue superándose a base de perseverancia, orgullo y trabajo.

A pesar de los obstáculos, la deportista de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido continúa con su preparación con el objetivo de clasificarse para los Juegos de París 2024. Esta semana, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, será la única atleta de la FEDPC que estará en la concentración en las instalaciones del CAR de Madrid junto a su entrenador, Ramón Carballo, y la seleccionadora nacional Isabel Hurtado.

Los entrenamientos estarán supervisados por el servicio médico del Comité Paralímpico Español, que dictaminará cuántas sesiones podrá realizar, ya que lleva varias semanas sin ejercitarse porque arrastra problemas físicos. En octubre también sufrió una luxación en su hombro izquierdo. Se basará en un entrenamiento de técnica, de fuerza, de utilización del material y de cómo posicionarse en la silla.

Miriam tratará de llegar en las mejores condiciones a su próximo reto, el campeonato del mundo que se celebrará en Kobe (Japón) del 17 al 25 de mayo, en el que luchará por conseguir el billete para los Juegos de París. Ahora mismo, su mejor marca personal está en 14.23 metros, situándose en el puesto 13 del ranking internacional, y la mínima B que le exige el CPE es de 15.97 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido