DANIEL FERRER EMPIEZA EL CURSO CON BUENAS SENSACIONES EN LA PISCINA

En el pasado campeonato del mundo de natación celebrado en Manchester, Daniel Ferrer fue uno de los grandes protagonistas del equipo español tras conquistar dos medallas de plata en 50 espalda S3 y en 50 libre S3. Con el objetivo de continuar con su progresión en la piscina y mantenerse entre los mejores del mundo, el nadador de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ya ha empezado a competir en el nuevo curso.

Y lo ha hecho con buenas sensaciones tras ser el más destacado en la primera jornada de la Liga Catalana. Además, el deportista del CN Mataró rebajó sus marcas personales en 100 espalda (1:50.38) y en 200 libre (3:51.50). “Después de dos meses de entrenamientos me sentí muy bien en la primera competición de la temporada, con dos mejores marcas, aunque al competir en piscina de 25 metros y no haber marcación electrónica no se tomarán como oficiales, pero a mí sí que me sirven para ver cuál es mi actual potencial de cara a competiciones más exigentes”, ha explicado.

El catalán se ve “fuerte y con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible” en una temporada ilusionante en la que confía en sellar el billete para París 2024, que serían sus primeros Juegos Paralímpicos. Aunque antes, en abril, peleará por las medallas en el Europeo de Madeira (Portugal). La primera oportunidad que tendrá de lograr la marca mínima para los Juegos será en el Open de Oviedo el 16 y 17 de diciembre. “Ha nadado muy bien, mejor de lo esperado. Le va a dar mucha seguridad haber empezado así. En diciembre ya sí que podrá hacer marcas oficiales y tengo confianza en que va a ir muy bien el año”, ha comentado la seleccionadora de la FEDPC, María Folgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido