NUEVA CONCENTRACIÓN DE LA BOCCIA FEMENINA EN EL CAR DE SANT CUGAT

Las instalaciones del CAR de Sant Cugat (Barcelona) vuelven a acoger una concentración de boccia enmarcada en el Programa Mujer y Deporte 2023. La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha convocado para esta segunda cita de la temporada a cuatro jugadoras que entrenarán del 1 al 3 de diciembre.

Destaca la presencia de Amagoia Arrieta, vigente campeona de Europa en BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) y que el pasado mes ganó una plata en el World Challenger de Heraklion (Grecia). La guipuzcoana, que estará acompañada por su auxiliar Ekaitz Txintxurreta, está a la espera de saber si consigue una plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Junto a ella estarán en Barcelona Ainhoa Meñaka (Hazten), Desirée Segarra (Empleo ASPE) y Laura Utrero (Aspaceba). El cuerpo técnico lo forman María Valdés, Juan Ignacio Ayala, Irune Muñecas, Marta Gallego, Ana Isabel Fajardo, Nagore Morales y Juan José García. “Es una concentración encuadrada en un programa cuya finalidad principal es el desarrollo del deporte en las mujeres. Ellas cuatro conforman a día de hoy la selección nacional y vamos a aprovechar para pulir, revisar y trabajar todos los aspectos técnicos y tácticos, para empezar el próximo año de la mejor manera posible”, ha explicado la seleccionadora española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido