MARTA FERNÁNDEZ E ISABEL SHIHUAYING DE LA CRUZ BATEN RÉCORDS DE ESPAÑA

Las piscinas municipales de Son Hugo (Palma de Mallorca) han acogido el Campeonato de España de natación por Comunidades Autónomas, con la presencia de las estrellas nacionales de este deporte, que están preparando el Europeo de abril en Madeira (Portugal) y también los Juegos Paralímpicos de París. De los 30 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, lo más destacado han sido los récords nacionales que han conseguido Marta Fernández e Isabel Shihuaying de la Cruz.

La burgalesa ha conseguido un nuevo récord de España en la prueba de 50 espalda S3, que estaba en manos de Arantxa González desde 1997 con 1:01.64. La triple medallista paralímpica en Tokio 2020 y campeona del mundo paró el crono en 58.77 segundos. Su siguiente desafío será el Europeo del próximo mes, en el que intentará sumar varias medallas y acumular buenas sensaciones de cara al gran desafío de París 2024.

Por su parte, la joven nadadora balear ha batido el récord nacional en la prueba de 400 libre S5, quitándoselo precisamente a Marta, que lo tenía desde 2019 en 7:31.88. Isabel Shihuaying de la Cruz ha dejado la nueva plusmarca en 7:08.36. En cuanto a la competición, Cataluña ha subido al primer cajón del podio con 802 puntos, seguido por Comunidad Valenciana con 599 y por Madrid con 271 puntos.

Por parte de la FEDPC también han competido Aitana Estrada, Alexei García, Andrés Arcadio Martín, Jaime Montero, María del Carmen Pino Servián, Carlos Pinón y Mercedes Rodríguez (Andalucía), Martín Alonso, Ángel Caal y Nel Martínez (Asturias), David González e Iván Vidal (Baleares), Alejandro Rojas (Canarias), Yasser del Bosque y Petar Ivaylov (Castilla y León) Francisco Javier Cárcamo, Mark Castro, Daniel Ferrer, Pau González y Anna Saiz (Cataluña), Delia Fontcuberta, Jorge Juan Palau, Alba Villa y Carlos Zanon (Comunidad Valenciana), Julia Masa (Madrid), Gonzalo Díaz y Pedro Pablo Parraga (Murcia), Mikel Erdozaín (País Vasco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido