MARTA FERNÁNDEZ SE CUELGA UN BRONCE EN RELEVO 4X50 ESTILOS MIXTO

Dos medallas ha logrado España en la tercera jornada del Mundial de natación en Manchester y en una de ellas ha sido protagonista Marta Fernández. La deportista de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha conseguido el bronce en la prueba de relevo 4×50 estilos mixto 20 puntos.

La burgalesa formó cuarteto con Toni Ponce, Miguel Luque, Sarai Gascón. El equipo completó una magnífica actuación con una remontada para alcanzar el tercer peldaño del podio. Toni quedó quinto en la espalda, Miguel escaló hasta el tercer puesto con la braza, Marta llegó cuarta en la mariposa y Sarai, a pesar de que la rival brasileña le sacaba 15 metros, voló en el nado a crol para cerrar la medalla con récord de España (2:39.93). El oro se lo llevó China y la plata Ucrania.

Para la nadadora castellanoleonesa es su tercera presea en este Mundial en la piscina británica ya que antes había cosechado el bronce en la prueba de 50 braza SB3 y también la plata en los 150 estilos SM3. Aún puede aumentar su botín ya que le queda por nadar las pruebas de 50 y 100 libre S3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido