DANIEL FERRER DA LA SORPRESA EN EL MUNDIAL CON UNA PLATA EN 50 ESPALDA S3

Una de las sorpresas de la cuarta jornada del Mundial de natación en Manchester la ha protagonizado Daniel Ferrer, que ha cuajado una brillante actuación para conseguir una plata en 50 espalda S3. El catalán, que el año pasado en Madeira solo pudo competir en una prueba porque dio positivo por Covid-19, tampoco tuvo un buen estreno en Manchester ya que en 50 braza SB3 fue descalificado.

El nadador de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha podido resarcirse logrando el primer metal mundialista de su carrera y le otorga a España un billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Se había metido en la final con la sexta mejor marca y no aparecía en las quinielas del podio, pero estaba motivado, con confianza y con muchas ganas de reflejar en el agua la progresión de estos últimos años.

Con una salida rapidísima por la calle 7 se puso segundo, por detrás del inalcanzable ucraniano Denys Ostapchenko. Dejó atrás a un campeón del mundo como es el mexicano Diego López y en los metros finales libró un duelo feroz con el italiano Vincenzo Boni, al que superó por tres décimas. Con 48.70 segundos ha batido también el récord de España.

“No me lo esperaba para nada porque en los primeros días de competición no me salieron las cosas bien, pero sabía que había llegado mi momento, era una de mis pruebas fuertes y me dije que había que disfrutarla”, ha recalcado el nadador español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido