EL EUROPEO DE ROTTERDAM, UN NUEVO DESAFÍO PARA LA BOCCIA ESPAÑOLA

La ciudad de Rotterdam (Países Bajos) ya está preparada para convertirse en el epicentro del deporte paralímpico, con la celebración de los campeonatos europeos de diez deportes de forma simultánea. Uno de ellos será el de boccia (del 8 al 13 de agosto), en el que la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido estará representada por tres deportistas.

Los jugadores que competirán en la cita continental serán Amagoia Arrieta en BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) y Wafid ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta). Los tres tratarán de obtener un buen resultado para mantener sus opciones de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Los jugadores españoles se han concentrado en los días previos en las instalaciones del CAR de Sant Cugat (Barcelona) para ultimar la preparación. Junto a ellos viajan la seleccionadora nacional de la FEDPC María Valdés y los técnicos y auxiliares Gloria Herranz, Diego Capilla, Nagore Morales y Ekaitz Txintxurreta.

“Tenemos deportistas con posibilidades, podemos hacer una buena competición tanto en individual, sobre todo, con Amagoia Arrieta, así como en pareja con ‘Fido’ y con Vero. Seguiremos peleando de cara a París 2024 con estos tres deportistas. Y a partir de ahí empezaremos también a rodar a la selección más joven la intención de afrontar la clasificación para Los Ángeles 2028”, ha explicado la seleccionadora.

La guipuzcoana Amagoia, con más de dos décadas de experiencia en este deporte, lleva un par de años sacando buenos resultados, como un bronce en el Europeo de 2021, así como un oro en el World Challenger de Roma y una plata en la Copa del Mundo de Povoa de Varzim (Portugal) en 2022. Número siete del ranking mundial en BC1, figura entre las favoritas junto a la croata Dora Basic. “Lo afronto con ilusión y con ganas, el objetivo que tengo es conseguir una medalla”, ha apuntado.

En el Europeo de Sevilla en 2021 ‘Fido’ Boucherit fue uno de los protagonistas con una plata individual y un bronce por parejas. El catalán figura en el Top 9 mundial en BC3, siendo uno de los mejores jugadores del Viejo Continente. En Rotterdam tendrá rivales muy duros como el checo Adam Peska, el portugués José Gonçalves o el griego Grigorios Polychronidis.

“Afronto este campeonato con muchas ganas y vamos a ir partido a partido. Mi objetivo es hacer un buen papel para tener posibilidades de clasificarme para los Juegos”, ha recalcado. En BC3 femenino competirá Verónica Pamies: “El objetivo es intentar pelear por las medallas en parejas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido